En estado crítico se encuentra el estudiante de 14 años que fue lesionado por una compañera el 25 de septiembre dentro del colegio Villemar El Carmen , ubicado en la localidad de Fontibón.
Las lesiones fueron tan delicadas que el joven se encuentra con pronóstico reservado en una Unidad de Cuidado Intensivo luego de que en las últimas horas fuera intervenido quirúrgicamente y le tuvieran que extirpar parte del cerebro , para detener el daño.
En medio de la consternación por los hechos se conocieron algunos detalles sobre cómo se desató la indignante situación que dejó al estudiante al borde de la muerte y a la alumna agresora bajo custodia de autoridades de menores.
Pues según lo que se conoce, la agresión se habría desencadenado a las 10:45 a,m dentro del plantel educativo y en medio de una discusión entre los dos estudiantes, la cual subió de nivel al punto que la joven sacó un arma cortopunzante y arremetió contra su compañero causándole dos heridas, una a la altura del abdomen y otra en la ingle.
Publicidad
Estudiante lesionado por su compañera habría sostenido un noviazgo
Tras indagar los hechos la Secretaría de Educación se pronunció dando detalles sobre lo que ha indagado respecto a la situación, señalando que la agresión se desató en medio de un presunto tema sentimental .
Publicidad
Según dijo Edwin Ussa, jefe de la oficina de convivencia escolar de la Secretaría de Educación, obtuvieron información que indica que la niña agresora y el estudiante lesionado tuvieron un noviazgo que habría terminado en los últimos días y que la jovencita, al no aceptar la ruptura, reaccionó de manera violenta contra el menor de edad.
"Inicialmente lo que parece indicar es que hay una relación personal entre dos adolescentes y, al parecer, por un mal manejo en términos de duelo, ruptura, se da esta violencia en el contexto escolar", detalló el vocero de la entidad.
Sin embargo, pese a que se maneja la versión de un noviazgo dentro de las hipótesis sobre cómo ocurrieron los hechos, también se indaga la posibilidad de que el estudiante no era cercano a la joven que lo agredió y que, por el contrario, posiblemente venía siendo víctima de bullying el cual terminó con la violenta agresión que hoy lo debate entre la vida y la muerte.
Puedes ver: Así puedes darte cuenta si un comprobante de Nequi o Daviplata es falso
Publicidad