Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Capturan al senador uribista Ciro Ramírez por un caso de corrupción

El congresista enfrenta cargos graves que lo mantendrán en prisión durante el proceso judicial. Se le acusa de concierto para delinquir, cohecho propio e interés indebido en contratos.

Senador Ciro Ramírez del Centro Democrático
Senador Ciro Ramírez del Centro Democrático
Foto tomada de 'X' @CIROARAMIREZ

La Corte Suprema de Justicia envió este jueves a prisión al senador Ciro Ramírez, que está implicado en un caso de corrupción en al menos quince contratos en los departamentos de Tolima, Quindío y Valle del Cauca entre noviembre de 2020 y finales de 2022.

"El senador Ciro Ramírez es capturado por orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para cumplir medida de aseguramiento en centro de reclusión", señaló el alto tribunal en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El congresista está acusado por los delitos deconcierto para delinquir,cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, según la Corte, que lo investiga desde junio pasado.

Justamente en octubre pasado la Procuraduría (Ministerio Público) también empezó a investigar a Ramírez, que fue representante a la Cámara entre 2014 y 2018, por "su supuesta participación en el direccionamiento de varios contratos por un valor superior a los 9.000 millones" de pesos (unos 2,2 millones de dólares).

Publicidad

"La apertura de la indagación tiene como objeto determinar los hechos que podrían tener relevancia disciplinaria. El senador podrá ser escuchado en versión libre si así lo desea", señaló entonces el Ministerio Público.

En noviembre de 2023, la Fiscalía General de la Nación también abrió una investigación contra Ramírez. El ente acusador solicitó a la Corte Suprema de Justicia que compulsara copias para que se investigue al senador por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias.

Publicidad

Ramírez ha negado las acusaciones en su contra. En un comunicado, el senador afirmó que las denuncias son "absolutamente falsas" y que se trata de una "campaña de desprestigio" orquestada por sus opositores políticos.

La investigación contra Ramírez se encuentra en curso. Si es encontrado culpable, podría enfrentar penas de prisión de hasta 20 años.

El caso de Ciro Ramírez es un nuevo escándalo de corrupción que involucra a un alto funcionario del gobierno colombiano. El caso ha generado indignación en la ciudadanía y ha vuelto a poner de relieve el problema de la corrupción en el país.

Te puede interesar: Detrás de cámaras de Retóxicos: los mejores momentos del reality

Publicidad

  • Publicidad