Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ciudades de Colombia: ranking de educados vs. maleducados, según estudio

¿Te has preguntado en qué ciudad de Colombia se encuentran las personas más educadas y las más maleducadas? Un estudio reciente ha clasificado las ciudades colombianas según su nivel de educación y cortesía.

Ciudades de Colombia: ranking de educados vs. maleducados
Ciudades de Colombia: ranking de educados vs. maleducados
/Foto: creada con Bing Images IA

Un estudio reciente ha revelado interesantes conclusiones sobre el nivel de educación y cortesía en distintas ciudades colombianas, basándose en la percepción de sus habitantes, ¿está la tuya?

Según la investigación llevada a cabo por la plataforma Preply, Santa Marta, Bogotá y Cali sobresalen como las ciudades percibidas como más maleducadas por sus mismos residentes.

Johnson, jefe de metodología de Preply, destacó en Blu Radio la importancia de asociar la buena educación con el aprendizaje de normas y comportamientos desde temprana edad, lo cual influye en la percepción de civismo en la sociedad.

“Lo que nosotros asociamos es la buena educación, que es lo que aprendimos en los colegios y los comportamientos, las normas, que desde muy pequeños debemos cumplir en los colegios y así aprender a ser más civilizados”, indicó Johnson.

Publicidad

La encuesta, que contó con la participación de más de 1.500 personas, tenía como objetivo identificar las ciudades con los niveles más altos y más bajos de educación cívica.

A pesar de ser reconocida por sus hermosas playas y atractivos turísticos, Santa Marta fue percibida como la ciudad con mayores carencias en términos de educación cívica.

Publicidad

En el caso de Bogotá, los residentes señalaron diversas conductas consideradas como maleducadas, como la falta de cortesía en el transporte público y la falta de respeto a las normas de tráfico.

Por su parte, Cali, conocida como la capital de la salsa, también fue identificada por ciertos comportamientos incívicos, como la falta de respeto a los semáforos.

Por otro lado, entre todas las ciudades participantes en el estudio, Manizales se destacó como la más educada, seguida de Cartagena y Montería.

Estas ciudades se caracterizan por promover el respeto a los peatones en las vías y una actitud cordial entre sus habitantes.

Publicidad

“Los resultados de este tipo de estudios realmente es una oportunidad para reflexionar sobre las normas sociales, las buenas normas sociales y buscar formas de mejorar al respecto y mejorar la cortesía cotidiana. Ser un poco más consciente de este tipo de comportamientos”, destacó al medio el jefe de metodología de Preply,

Ciudades Colombia: maleducados vs. educados
Ciudades Colombia: maleducados vs. educados
Foto: Preply

Publicidad

Te puede interesar: subsidio mensual de más de $800.000:

  • Publicidad