Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

COVID-19: confirman tres casos de la variante ómicron en Colombia

Minsalud reiteró la importancia de acudir por la dosis de refuerzo para todos los mayores de 18 años, seis meses después de completar su esquema.

BRITAIN-HEALTH-VIRUS-OMICRON
Variante ómicron / AFP)
JUSTIN TALLIS/AFP

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció este lunes, 20 de diciembre, que el Instituto Nacional de Salud (INS) detectó tres casos de la variante Ómicron en Colombia.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, indicó que todos los casos identificados corresponden a viajeros, “dos de ellos provenientes de Estados Unidos y uno de España”, agregando que dos se identificaron en Cartagena y uno en Santa Marta; siendo dos colombianos y un ciudadano estadounidense.

“Esta situación concuerda con lo que veníamos anunciando desde hace varias semanas respecto a la inminente llegada de la variante a Colombia, la cual ya se encuentra circulando en más de 80 países y hasta el momento no se ha identificado ninguna circulación comunitaria en nuestro país”, detalló Ruiz.

Según el comunicado de prensa emitido por la cartera en Salud, los tres casos y sus contactos están siendo analizados de manera exhaustiva por el INS.

Publicidad

El ministro reiteró que una herramienta de protección es la vacunación, por lo cual invitó a todos los mayores de 18 años que ya hayan cumplido los seis meses de su esquema completo a vacunarse.

  • Publicidad