El irlandés Sam Bennett, que había ganado la 9ª etapa de la Vuelta a España, fue descalificado por una conducta irregular en el esprint, y la victoria recayó en el alemán Pascal Ackermann, que había entrado en segunda posición.
Bennett fue sancionado por un empujón a Emils Liepins (Trek Segafredo) cuando se preparaba para disputar el masivo esprint en la meta de Aguilar de Campoo.
El irlandés, que ya se había impuesto en la cuarta etapa de la ronda española, se queda así sin doblete, mientras que el ciclista alemán del Bora, logra su primera victoria en una Vuelta a España.
El belga Gerben Thijssen (Lotto), que había sido tercero, pasó a la segunda posición, y su plaza la ocupó el alemán Max Kanter (Sunweb).
Publicidad
🇪🇸 #LaVuelta20: El jurado técnico ha decidido relegar a Bennett (DQT) por maniobra irregular en el sprint de Aguilar de Campoo (et. 9), por lo que la victoria es para Ackermann (BOH).@EnricMasNicolau recogió, como cada día, su maillot blanco como mejor joven de la carrera. pic.twitter.com/RPUb1gN9EL
— Movistar Team (@Movistar_Team) October 29, 2020
En la general, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) mantiene el liderato con 13 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), y 28 segundos sobre el irlandés Daniel Martin (ICA).