El mundo del ciclismo está de luto luego de que este viernes se confirmara la muerte del ciclista suizo de 26 años Gino Mader (Bahrain-Victorious), quien falleció este viernes después de haber sido encontrado inconsciente tras sufrir una insólita caída el jueves en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza .
El equipo Bahrain-Victorious , con el que competía el deportista, fue el encargado de confirmar la noticia a la opinión pública y a través de un comunicado informó que : "Pese a los esfuerzos del fenomenal equipo del hospital de Coire", donde había sido transportado el jueves tras haber sido reanimado, el escalador "no pudo superar su último y más grande desafío y a las 11h30 (09h30 GMT) tuvimos que decir adiós a una de las luces de nuestro equipo".
Mader, 27º en la general, se cayó el jueves en el kilómetro 197 de la etapa reina de la prueba helvética , entre Fiesch y La Punt, en el descenso vertiginoso del Col de la Albula , tras una jornada infernal marcada por tres ascensos por encima de los 2.000 metros de altitud.
Fue encontrado "inerte en el agua" de un barranco cercano a la carretera e "inmediatamente reanimado y transportado al hospital de Coire por vía aérea", detalló la organización, precisando que " la gravedad de sus lesiones no había sido establecida ".
Publicidad
Pero este viernes, " Gino ha perdido el combate para recuperarse de sus graves lesiones ", explicó Bahrain-Victorious. "Todo nuestro equipo está devastado por este trágico accidente y nuestros pensamientos y rezos van para la familia de Gino y sus personas cercanas en este periodo increíblemente difícil".
Cabe recordar que el descenso de Albula también se cayó el estadounidense Magnus Sheffield (Ineos-Grenadiers), que no perdió la consciencia pero fue hospitalizado "con contusiones y una conmoción cerebral", señaló la organización.
Publicidad