Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio diseñaron camas “anti sexo” para los atletas

Los organizadores de los Juegos Olímpicos aseguraron que están comprometidos con la sostenibilidad para demostrar que Japón puede tener un futuro más verde.

21604_Juegos Olímpicos Tokio 2020 / FOTO: AFP
¿Será? Dicen que el logo de Tokio-2020 es similar a la imagen del coronavirus
Juegos Olímpicos Tokio 2020 / FOTO: AFP

Las camas fueron diseñadas en cartón y la idea es que sean recicladas al terminar el gran evento deportivo. Algunas de las iniciativas también incluyen electricidad de fuentes renovables y minimizar los desechos en las competencias.

La compañía que fabricó los muebles aseguró que, pese a que las camas pueden soportar hasta 200 kilos, los movimientos bruscos podrían romperlas. “Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. Mientras haya una persona recostada, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga”, afirmó un portavoz de la empresa.

Takashi Kitajima, gerente general de la Villa Olímpica, contó que aunque las camas son muy fuertes cualquier tipo de celebración como, ganar una medalla de oro o algo similar podrían desestabilizaras. “Por supuesto, la madera y el cartón se romperían si saltaras sobre ellos”, agregó.

El Athletes Village, que se construyó junto a la Bahía de Tokio cuenta con 18.000 camas para los Juegos Olímpicos y está compuesto por 21 torres de apartamentos destinados para los atletas.

Publicidad

  • Publicidad