Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Selección Colombia: piden sacar a Irán de Catar y colombianos ponen sus ojos en el sueño mundialista

La posible salida abriría cupo a una selección del Mundial.

FBL-FRIENDLY-COL-GUA
Selección Colombia
ANDRES KUDACKI/AFP

Los colombianos vuelven a poner sus ojos en el sueño mundialistatras el reciente anuncio presentado por un grupo de deportistas de Irán que exige la suspensión de la Federación Iraní de Futbol (FFIRI) de Catar 2022; de darse la expulsión se abriría un nuevo cupo en el Mundial, ¿la Tricolor se alista?.

Según el comunicado, se pide la salida de Irán del encuentro mundial por temas sociales que están dañando la tranquilidad de todo el país, argumentando que el futbol "debería ser un lugar seguro".

Así mismo, rechazan la prohibición de la entrada de mujeres a estadios de Irán "lo que contrasta con los valores y los estatutos de la FIFA".

"La brutalidad y la beligerancia de Irán hacia su propio pueblo ha llegado a un punto de inflexión que exige una disociación inequívoca y firme del mundo del fútbol y del deporte. La abstención histórica de la FIFA ante los atolladeros políticos a menudo solo se ha tolerado cuando esas situaciones no hacen metástasis en la esfera futbolística… El fútbol, que debería ser un lugar seguro para todos, no es un espacio seguro para las mujeres, ni siquiera para los hombres", indica la información.

Publicidad

Por el momento, la FIFA no se ha pronunciado frente a la nueva solicitud de la posible eliminación de Irán, que, según expertos, sería poco probable.

Respecto a la 'Tricolor', de darse suspensión del equipo iraní, la tabla de eliminatoria daría un vuelco; sin embargo, a la Selección Colombia no le alcanzaría para llegar al sueño mundialista, ya que hubo otras selecciones por delante.

Publicidad

Te puede interesar: Yeison Jiménez estrena 'De pura rabia', su nueva canción

  • Publicidad