Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡A motelear! Se cae propuesta de impuesto a servicios moteleros

El Partido de La U tuvo un reversazo a su polémica propuesta que planteaba aumentar los precios a los "raticos de amor".

Motel
Motel
/ FOTO: AFP

Una propuesta planteada por el Partido de La U al presidente Gustavo Petrodesató toda una polémica durante el miércoles 14 de septiembre debido a que contemplaba gravar con impuestoslos servicios de moteles.

Pues el partido político lanzó la alternativa para ser incluida dentro de las reformas planteadas; sin embargo, dicha propuesta no cayó muy bien entre cientos de personas que no dudaron en reaccionar en redes sociales con todo tipo de comentarios y burlas sobre lo que llamaron “el impuesto al amor”.

En medio de las dudas, burlas y críticas, la coalición sostuvo durante la tarde del miércoles una larga reunión con el presidente Petro en la que, entre otros, se tocó este tema y, finalmente, La U se retractó y decidió retirar la propuesta.

Publicidad

“Contribución parafiscal con destino al deporte, impuesto a la prestación de servicio de alojamiento transitorio en moteles, residencias, amoblados, hostales y similares”, era lo que planteaba uno de los puntos de la propuesta dada a conocer horas ante, a través de un comunicado del Partido.

Pero al salir de la reunión, la colectividad aclaró que todo se trató de un error en el que se incluyeron propuestas de impuestos que, incluso, no eran apoyadas por el partido político.

Publicidad

Tras la aclaración, el Partido de la U insiste en que es necesario replantear la propuesta de la reforma tributaria que contempla gravar con tarifas entre el 19% y 39% las pensiones superiores a 10 millones de pesos.

De igual forma solicitaron establecer una tarifa menor del impuesto de renta a las micro, pequeñas y medianas empresas que “generan el 98% del empleo en el país”.

Te puede interesar este video: Horóscopo del mes de septiembre

Publicidad

  • Publicidad