Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Pago de impuesto vehicular con descuento: atento a las fechas

Las personas podrán acceder al 10% de descuento siempre y cuando paguen en las fechas

14229_Foto: Referencia BLU
Trancones en Bogotá
Foto: Referencial

El pago de impuesto vehicular en Bogotá aún da unas semanas más de plazo para que los bogotanos puedan cumplir con esta responsabilidad gozando de un descuento de hasta el 10% en el valor a pagar.

Pues la Secretaría de Hacienda dio a conocer que la fecha límite para el pago de impuesto vehicular con descuento será hasta el 12 de agosto.

Publicidad

En ese orden de ideas, quienes deseen acceder al descuento deberán cumplir con el pago dentro de la fecha establecida ya que después del 12 de agosto deberá hacerse la totalidad del pago, sin beneficios.

Incluso, la entidad recordó que hay plazo hasta el 26 de agosto para pagar sin descuento, pues después de esa fecha los ciudadanos pueden pagar, pero se les aplicará un aumento sobre el valor.

Cabe recordar que esta es una obligación anual para los propietarios de vehículos y que, de no cumplirla, se imponen sanciones por extemporaneidad en las que se les puede llegar a cobrar una multa del 1.5% del tiempo de retardo sobre el valor del pago.

Publicidad

La Secretaría de Hacienda también hizo un llamado a los ciudadanos para que asistan a los puntos de recaudo a realizar la cancelación de dicho impuesto con anticipación.

Valor de impuesto vehicular 2022:

Publicidad

Vehículos particulares

:

Desde $ 0 hasta $ 50.954.000 - Tarifa del 1,5 %.

Desde $ 50.954.001 hasta $ 114.644.000 - Tarifa del 2,5 %.

Desde $ 114.644.001 en adelante - Tarifa del 3,5 %.

Publicidad

Para motocicletas de más de 125 cm3:

Todos los avalúos: tarifa del 1,5 %.

Publicidad

Te puede interesar este video:

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música