Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Electrodomésticos que debes desenchufar en la noche: los que más gastan luz

Reducir su tarifa de la energía y ahorrar dinero es posible gracias a un acto tan sencillo como desconectar algunos electrodomésticos. Acá le damos algunos tips.

Desconectar algunos electrodomésticos puede reducir su factura
Desconectar algunos electrodomésticos puede reducir su factura
/Foto: Composición web enel y Getty Images

El avance tecnológicoha llevado a que los hogares cuenten con una variedad cada vez mayor de dispositivos que requieren energía eléctrica para funcionar. Esto ha resultado en un aumento en las tarifas de consumo de energía, haciendo que los recibos sean más costosos e incluso impagables para algunas personas. Sin embargo, existen estrategias para identificar y reducir el consumo de energía de ciertos aparatos que pueden funcionar sin necesidad de estar constantemente conectados.

Lista de dispositivos que se deben desconectar para ahorrar energía

Cargadores de dispositivos móviles:

  • Es común dejar el celular o la tableta conectados al cargador durante toda la noche, lo cual puede elevar el costo del recibo innecesariamente. Del mismo modo, dejar los cargadores conectados a la pared cuando no se están utilizando también contribuye al consumo de energía.

    Televisores:

  • Muchas personas dejan el televisor encendido o en modo de reposo durante la noche o cuando no están en casa. La luz indicadora de que está operando consume energía, por lo que es importante desconectarlo cuando no se esté utilizando.

    Electrodomésticos de cocina: 

  • Aparatos como freidoras de aire, licuadoras, ollas eléctricas, horno microondas y tostadoras suelen permanecer conectados a la corriente sin necesidad de estar siendo utilizados. Desconectar estos dispositivos cuando no se estén utilizando puede ayudar a reducir el consumo de energía.

    Baterías recargables: 

  • Las baterías que se dejan conectadas al cargador, aunque estén completamente cargadas, siguen consumiendo energía a través del indicador LED. Desconectarlas una vez estén cargadas al 100% puede contribuir al ahorro de energía.

    Módems:

  • Aunque algunas personas temen desconectar el módem por miedo a perder la conexión a internet, es posible hacerlo durante la noche sin riesgo de perder el servicio.

    Carros eléctricos: 

  • Para aquellos que cargan sus vehículos eléctricos en casa, es importante desconectarlos una vez finalizado el ciclo de carga para evitar un consumo innecesario de energía.

Es fundamental revisar el manual de usuario y las recomendaciones del fabricante antes de desconectar ciertos dispositivos, ya que en algunos casos, como en el de la nevera, puede no ser recomendable hacerlo debido a posibles daños o afectaciones en su funcionamiento.

Tomar medidas para reducir el consumo de energía eléctrica en el hogar no solo ayuda a disminuir los costos de los recibos, sino que también contribuye a un uso más eficiente y responsable de los recursos energéticos. La desconexión de dispositivos que no están en uso es una práctica sencilla que puede marcar la diferencia en la factura eléctrica y en el impacto ambiental.

Publicidad

También puedes ver: Camilo y Evaluna esperan su segundo bebé

  • Publicidad