Forbes, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, anunció que una de las aplicaciones de domicilios inició su retiro de Colombia y Brasil con despidos masivos; no habría logrado la competencia esperada en el mercado.
Se trata de iFood, que ya arrancó despidiendo a más de 210 personas este 21 de octubre. Según la revista, la multinacional llegó a Colombia originaria de Brasil desbancando a Domicilios para luego fusionarse a ella y ubicándose como la segunda aplicación con más usuarios; sin embargo, no le bastó.
"Frente a Rappi, su competencia más cercana, no pudo lograr una buena competencia y a eso se debería el despido masivo que hubo este viernes 21 de octubre", menciona Forbes.
Aunque la noticia dejó frío a más de uno, Just Eat Takeaway, colaborador cercano de iFood, habría anticipado el fin de la operación de la compañía en Colombia; sin embargo, también se rumoraba que la aplicación tenía la intención de seguir creciendo y mejorando su servicio al cliente por lo que su inminente retiro aun causa sorpresa en varios sectores.
Publicidad
Al respecto, iFood se pronunció a través de un comunicado en el que dio a conocer que la decisión tomada se debió al “contexto global actual”.
“Durante este proceso aseguraremos canales de soporte y comunicación para nuestros usuarios, domiciliarios y restaurantes, con el objetivo de acompañar y atender cualquier solicitud o inquietud de la mejor manera posible”, aseguró la empresa.
Publicidad
Vale la pena mencionar que iFood tiene más de 9.000 repartidores actualmente, aunque cuando llegaron a Colombia empezaron con cerca de 44.000 afiliados, por lo que el recorte ha sido progresivamente notorio y preocupante para el índice de desempleo en el país. El fin de su operación en su totalidad estaría pensado para el próximo 21 de noviembre.