Otro caso de abuso contra los turistas se registra en la ciudad de
El hecho se empezó a hacer
“Por eso odio ser turista en mi propio país. Alguien que me diga desde cuando uno tiene que pagar 250 mil pesos en servicio por sentarse en una playa pública?? PLAYA BLANCA es lo peor que tiene Cartagena. por favor HASTA CUANDO EL ROBO. Difundan!!!!!” escribió en su tuit el cual venía acompañado de una foto de la factura que le suministraron en el lugar la cual sumó un total de 336.000 pesos colombianos.
Publicidad
De dicha cantidad, 30.000 equivalían a una piña colada, $20.000 a un agua de coco, 6.000 a un agua y 30.000 a un pasa día. Los 250 mil restantes, estaban justificados como “servicio y seguridad en la playa". Adicionalmente como un detalle de 'fina coquetería' dibujaron tres muñequitos sonrientes que agradecían.
Y por si fuera poco, de acuerdo al testimonio del usuario, tuvo que negociar con los comerciantes, pues estos le advirtieron que si no hacía el pago le harían daño.
Natalia Bohórquez, directora de Corpoturismo Cartagena, se enteró del caso y lamentó lo sucedido. Por lo que le solicitó a los turistas verificar bien los precios antes de consumir o adquirir un servicio y ante una supuesta irregularidad reportar a las autoridades.
Publicidad
Por eso odio ser turista en mi propio país. Alquilen que me diga desde cuando uno tiene que pagar 250 mil pesos en servicio por sentarse en una playa pública?? PLAYA BLANCA es lo peor que tiene Cartagena.. @AlcaldiaCTG por favor HASTA CUANDO EL ROBO. Difundan!!!!! pic.twitter.com/aGpODi2gxy
— Febe L (@febelopezp) July 5, 2022