La angustia en la voz de Lady Zúñiga, madre de Sofía Delgado, es evidente. Con lágrimas en los ojos y una profunda desesperación , Lady reveló que Molly, la perrita de su hija, también la espera.
Sofía, una niña de 12 años, desapareció el pasado 29 de septiembre mientras salía de la casa de su abuela en la vereda Villagorgona, Candelaria, Valle del Cauca, para buscar un champú con el que iba a bañar a su mascota . Desde ese día, la familia vive un verdadero tormento , esperando noticias de su paradero.
Por su parte, la alcaldía de Candelaria ha incrementado la recompensa a $40 millones por información que conduzca a la localización de Sofía.
Publicidad
La desaparición de Sofía ha alcanzado el interés de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que emitió una notificación amarilla para intensificar la búsqueda.
Grito desesperado de la mamá de Sofía Delgado
Publicidad
El ambiente que solía estar lleno de vida ahora se siente en absoluto silencio . En la habitación de Sofía, reposan sus cuadernos, la luz que usaba para grabar videos y sus dibujos más recientes.
"Ya son 18 días de zozobra, de no poder dormir, de tratar de gritar, de salir corriendo. Pero le pido a Dios que me dé mucha fuerza, y voy a seguir adelante, porque mi hija va a aparecer" , enfatizó Lady a Noticias Caracol.
Sofía es descrita por su madre como una estudiante dedicada, talentosa y amante del dibujo y el patinaje.
"Es muy juiciosa y muy consagrada a sus tareas", añadió.
Publicidad
El tiempo se ha vuelto un enemigo cruel para la familia. Aunque han transcurrido más de 400 horas desde que Sofía salió de su casa , para sus seres queridos cada minuto se siente como una eternidad.
Lady no pierde la esperanza y se aferra a la fe de que su hija continúa con vida y que regresará.
Publicidad
"Quiero decirle unas palabras a mi hija en este momento... que Dios está con ella, que tenga fuerza. Donde quiera que me esté escuchando, yo sé que Dios nos va a dar la victoria", expresó.
Mientras tanto, la comunidad se ha unido en la búsqueda de Sofía, distribuyendo volantes y compartiendo información en redes sociales.
Lady Zúñiga, al borde de la desesperación, continúa su lucha incansable, confiando en que pronto verá a su hija regresar a casa, donde también la espera Molly, su fiel perrita.
Publicidad
Puedes ver | Papá de Sofía Delgado prende las alarmas sobre la niña: "Está encerrada"
Publicidad