Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

En China el gobierno ayuda a los solteros a encontrar el amor

Tras la preocupación por la baja tasa de natalidad, el gobierno de este país juega a ser cupido.

Date
El gobierno chino juega a ser Cupido
/Getty Images

Zhang Shaoge tiene 30 años y sigue soltero pese a que sus amigos le han presentado numerosas chicas. Deseoso de encontrar pareja, este joven ha decidido apuntarse a los encuentros organizados para encontrar el amoren China.

El país asiático teme que su baja tasa de natalidad, matrimonios y el aumento de la soledad, afecte a su actividad económica y amenace a la sociedad. Así que para evitar este fenómeno, la Liga de la Juventud Comunista juega a ser cupido organizando cursos de citas en universidades o encuentros de solteros.

Cabe resaltar que el matrimonio ha perdido popularidad en China. En 2020, solo 8,14 millones de parejas se casaron, frente a las 13,47 millones de 2013. Además, la tasa de natalidad cayó drásticamente el año pasado.

Publicidad

Otro elemento preocupante es que hay 10 millones más de hombres que de mujeres, un fenómeno atribuido a la política del niño único y a la preferencia para muchas parejas de tener hijos, sobre todo en el campo, lo cual provocó una serie de abortos selectivos de fetos femeninos.

En total, unos cien solteros participan en el encuentro organizado en Jinan por la Liga, una rama del gobernante Partido Comunista Chino (PCC).

Publicidad

Para romper el hielo, un animador tiene preparado varios juegos de equipo en un parque, con fondo de música pop, para conocer mejor a los presentes, los perfiles de cada uno (edad, trabajo, sueldo) son inscritos en fichas y se cuelgan en los árboles.

En la provincia de Anhui, en el este del país, la Liga incluso lanzó una aplicación para smartphones, en la que los usuarios pueden consultar detalles de otras personas como el nombre, tamaño, empleo o sueldo.

"Si hay alguien que te gusta, puedes agregarlo como amigo", explica Li Heng, un representante de la Liga.

Publicidad

Gracias a su amplia red en toda China, la organización puede llegar a empleados de un gran número de empresas.

Además, desde 2021, China autorizó a las parejas tener tres hijos, pero, por el momento, los nacimientos no aumentan y el desequilibrio de género es tal que algunos hombres nunca encontrarán a su alma gemela.

  • Publicidad