Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

BTS sorprendió a sus fanáticos con la noticia de su retiro temporal de los escenarios

Los integrantes de la agrupación de K-pop quieren dedicarle tiempo a sus intereses personales

BTS
BTS
/Foto: AFP

El grupo de pop coreano BTS sorprendió este marte 14 de junio a sus miles de fanáticos, con la noticia inesperada de que en conjunto habían tomado la decisión de hacer un 'stand by' en el camino por tiempo indefinido, ya que al parecer cada uno de sus miembros quiere tener un espacio para poder dedicarle tiempo a otras actividades actividades que cada uno lleva a cabo en solitario.

Así lo anunciaron durante la cena que realizan anualmente los siete jóvenes que integran el exitoso grupo de K-Pop, que actualmente genera miles de millones de dólares para la economía surcoreana. Dicha cena, suele ser trasmitida en streaming, donde a través de la virtualidad asisten miles de sus seguidores.

RM, uno de los integrantes del grupo, quien actualmente tiene 27 años, dijo que después de las últimas producciones musicales de BTS, las cuales fueron nominados a los premios Grammy, los miembros del grupo se sentían "agotados", por ende tomarse un descanso les resultaba justo y necesario.

Publicidad

"El problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar (...) Hay que seguir produciendo música y seguir haciendo algo", explicó, afirmando que necesitan "algo de tiempo a solas".

Jimin, de 26 años, dijo por su parte que todos "estamos empezando a pensar qué tipo de artistas queremos ser cada uno para ser recordados por nuestros fans."

Publicidad

"Creo que por eso estamos pasando una mala racha ahora, estamos intentando encontrar nuestra identidad y eso es un proceso agotador y largo", añadió.

Al final de la cena, varios de los miembros se pusieron a llorar mientras daban gracias a sus seguidores, los cuales son conocidos como ARMY.

  • Publicidad