Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Diego Torres y el "poder especial" de "Color esperanza" en su 20 aniversario

Va por su noveno disco y su 'hit' "Color esperanza" lleva ya 20 años dando la vuelta al mundo.

Diego Torres
Diego Torres
/ Foto: AFP

Hijo de la emblemática Lolita Torres, conocida hasta en el espacio exterior por haber sido cantante de culto para Yuri Gagarin, el argentino Diego Torres hace tiempo que se hizo famoso por méritos propios. Va por su noveno disco y su 'hit' "Color esperanza" lleva ya 20 años dando la vuelta al mundo: "tiene un poder especial", reconoce en una entrevista con Efe.

"Poder tener un abanico amplio de público es el verdadero éxito", afirma el músico, que acaba de publicar "Atlántico a pie", quizá su álbum más multicultural, con colaboraciones como las del colombiano Carlos Vives, la brasileña Ivete Sangalo, la española Buika y el francés Florent Pagny y que coincide con el vigésimo aniversario de "Un mundo diferente", el disco que le consagró.

Publicidad

"Que la gente te diga: 'yo escucho este disco, lo tengo y lo sigo escuchando'... eso para mí es el verdadero éxito. Qué bueno que la gente me siga manteniendo ahí con esas canciones vigentes. Crecimos juntos. Las madres, los padres, las familias en común se lo ponen a sus hijos", agrega.

LA 'COLOR ESPERANZA-MANÍA'

Publicado a finales de 2001, cuando en Argentina explotaba la peor crisis política, social y económica de su historia, "Un mundo diferente" vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo y será siempre recordado por incluir “Color esperanza”, que se convirtió en un himno en Iberoamérica.

Publicidad

Una canción compuesta por Coti Sorokin, Cachorro López y el propio Torres, quien incluso llegó a cantarla ante el papa Juan Pablo II en 2003. "Ves lo que despierta la canción ya con cantarla y decís '¡uy! esto tiene un poder especial'", señala.

Y sobre si ha llegado a cansarse de ella, reflexiona: "Pasás por todos los estados. Lógicamente a veces te cansás de la canción, y volvés a revivirla y la volvés a hacer. Pero ahora ya, cuando el tiempo pasó, no sé si es que me estoy poniendo viejo y se notan los 50 años, tengo un respeto y emoción, porque me doy cuenta y digo... '¡guau, boludo, lo que puede generar una canción!'".

Publicidad

En 2019, su decisión de interpretarla en un macroconcierto celebrado para reclamar libertad para el pueblo venezolano molestó a Coti, cocreador del tema, que consideró que se usaba políticamente. Polémica que arreció ese mismo año por declaraciones de ambos músicos sobre la autoría del tema.

Roce que terminó poco después, cuando durante la pandemia de covid-19 los compositores decidieron reencontrarse: "Estuvo bueno el reencuentro con Coti y Cachorro. Decíamos... '¡tiene que venir una pandemia para que nos reencontremos!'. Y también yo agradecido a Coti como compositor y lo que hemos generado con esta canción, que creo que es lo más hermoso que nos ha pasado", sentencia.

Una reconciliación que desembocó en la grabación en 2020 de una nueva versión cantada por Diego y Coti con otros artistas internacionales. Lo recaudado se donó a la Organización Panamericana de la Salud.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música