Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Diomedes Díaz y la verdad oculta detrás de su canción 'Mensaje de navidad'

Al parecer, la canción fue compuesta luego de una profunda historia que muy pocos conocían.

Diomedes Díaz, cantante de vallenato
Diomedes Díaz, cantante de vallenato
Foto: twitter @DiomedesDiaz

El cantante y compositor Diomedes Díazfue una gran leyenda en la historia del vallenato colombiano, incluso fue considerado como 'el rey' debido a la historia que marcó y todos los estándares que quedaron nulos ante él, además, su autenticidad lo hizo destacar y ser inolvidable por sus canciones y frases.

Aunque todos sus éxitos siguieron sonando luego de que el cantante falleciera hace diez años, existieron algunos que han tenido trascendencia e incluso eran tradición, como la canción 'Mensaje de navidad', la cual estuvo compuesta con una letra bastante conmovedora diseñada para mover las fibras de cualquier corazón en las épocas decembrinas.

Al parecer, el mensaje de navidad vino de otro compositor bastante reconocido del vallenato, Rosendo Romero Ospino, quien experimentó en carne propia lo que fue pasar las festividades, que comúnmente significan la calidez del hogar, en una rotunda soledad y se sentía invadido por la depresión; por ello, decidió convertir su tristeza en letras que después cantaría Diomedes.

La primera intención de Rosendo fue enviar tarjetas de navidad como un buen gesto hacia su familia y amigos; sin embargo, esto nunca sucedió y, por el contrario, se dedicó a escribir letras de tristeza. En esos momentos, tambien recordó a su tío llamado Luis Ramón Ospino Campo, quien fue un campesino que destacaba en su trabajo con la tierra, pero por lo mismo nunca tuvo la posibilidad de compartir una navidad en el calor del hogar.

Luego de que Diomedes Díaz fuera intérprete de la canción, gustó en todos lados y fue bastante conmemorativa, hasta el día en que sus fanáticos tuvieron que cantarla con otra intención, pues el vallenatero murió el 22 de diciembre del 2013, dos días antes de navidad y en ese momento fue cantada con tristeza para él.

Publicidad

Te puede interesar: Reconocimiento especial a Los Tigres del Norte

  • Publicidad