Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ricardo Arjona causa revuelo al criticar la diversidad de géneros y el lenguaje inclusivo

Tras las declaraciones del cantante las opiniones de sus seguidores quedaron divididas

3312_La Kalle Ricardo Arjona - Foto - AFP
La Kalle Ricardo Arjona - Foto - AFP
La Kalle Ricardo Arjona - Foto - AFP

El cantante Guatemalteco Ricardo Arjona es foco de noticia en la última semana, luego de que en uno de sus conciertos arremetiera contra quienes han empezado a usar el lenguaje inclusivo.

Según el interprete de canciones como 'Dime que no', 'El problema', y ' Señora de las cuatro decadas', cambiar el idioma español a estas horas del partido es
"mucho tiempo libre desperdiciado".

"Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a ‘todes’, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, acotó.

Dichas declaraciones han generado mucho revuelo entre sus seguidores, a tal punto que se han divido por bandos. Los que también son detractores del lenguaje inclusivo, y apoyan la opinión del cantante, y por otro lado , los que consideran que es una falta de respeto tratar de invisibilizar a quienes no se sienten indentificados con un género específico.

Publicidad

Por si fuera poco durante su show el hombre también criticó la diversidad de géneros que han surgido en los últimos años. 

"Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder (...) entonces, empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser". anotó.

Publicidad

Vale la pena recordar que esta no es la primera vez que el cantante logra que sus seguidores se escandalicen con sus opiniones, pues unas semanas antes se había referido al feminismo, diciendo que este movimiento había logrado que los hombres quedaran detrás de las mascotas.

Te puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad