La muerte de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector de la Policía Nacional, general William Rincón, sigue acaparando los principales titulares. Este joven de 21 años perdió la vida el pasado 24 de noviembre en un incidente que, según las autoridades, culminó en un tiroteo tras una serie de eventos aún en investigación.
El presunto autor del disparo fatal sería Andrés Camilo Sotelo Torres, de 27 años, quien fue capturado y presentado ante las autoridades el 26 de noviembre. Durante la audiencia de legalización de captura, se revelaron nuevos detalles, entre ellos que Sotelo portaba un arma traumática. Aunque según la Fiscalía, tanto la víctima como su escolta podrían haber estado bajo los efectos del alcohol y drogas al momento del altercado.
Contenido relacionado:
En medio del dolor, el general William Rincón habló por primera vez con medios de comunicación, dejando clara su postura frente al caso que involucra a su hijo. “Si mi hijo cometió alguna conducta indebida, que se juzgue y se castigue. No lo ocultaré como padre, policía o colombiano” , afirmó en entrevista con Noticias RCN.
Un aspecto que ha generado polémica es el vínculo de Juan Felipe con una menor de 15 años, captada en fotografías junto al joven ingresando al edificio donde residía. Sobre esto, el general Rincón indicó que desconocía tanto la relación como la edad de la joven. Según los vigilantes del lugar, la menor frecuentaba el apartamento de Rincón Morales durante los últimos meses e incluso habría pasado la noche allí antes del trágico suceso.
Publicidad
“Los celadores me dijeron que ella llevaba tiempo saliendo con mi hijo y que solía quedarse en su apartamento. Sin embargo, yo no sabía que era menor de edad” , comentó el general, quien agregó que su relación con su hijo se centraba en temas como los estudios.
El general expresó el profundo dolor que enfrenta su familia tras la pérdida de Juan Felipe, quien cursaba sexto semestre en la Universidad EAN. Pese a la tragedia, dejó claro que no guarda rencor hacia el presunto agresor y que el caso no tiene conexión con su cargo en la Policía Nacional.
Publicidad
“Soy un colombiano más que le sirve a este país. Este hecho es completamente aislado de mi rol como policía” , afirmó. Además, se mostró dispuesto a reunirse con la familia de la joven implicada para aclarar cualquier duda.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que permita que las investigaciones sigan su curso con transparencia y diligencia. “Lo más importante ahora es que se esclarezca la verdad y que las autoridades actúen conforme a la justicia”, puntualizó.