Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Cóndor de los Andes fue encadenando y utilizado en un desfile de pueblo

Las imágenes han causado indignación, pues esta especie representativa de los Andes sudamericanos está en peligro de extinción.

Cóndor andino fue exhibido en desfile de pueblo
Cóndor andino fue exhibido en desfile de pueblo
/Foto: Twitter @SerforPeru

Hace algunos días se conoció la indignante noticia de un pueblo en el que, para festejar las fiestas patronales, las autoridades sacaron a desfilar un ejemplar de cóndor andino, encadenado y obligado a caminar por las calles del municipio, imágenes que le han dado la vuelta al mundo.

Al parecer todo ocurrió el pasado 2 de agosto en Coyllurqui, Perú, en una especie de ceremonia protocolaria, donde el alcalde Fritz Valencia Barcena, en complicidad con otros funcionarios y las fuerzas policiales, fueron quienes desfilaron junto al cóndor, bajo la mirada atónita de habitantes y el repudio de organizaciones ambientales.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6

El desafortunado episodio quedó grabado por un ciudadano que subió el metraje a redes sociales, viralizando lo sucedido, donde se puede ver como el hombre toma de las alas a la majestuosa ave y la obliga a caminar, una tarea difícil para el animal, que está acostumbrado a volar y a evitar el contacto con las personas.

Publicidad

Algunos habitantes intentaron acercarse a las autoridades y pedir que no sometieran más al animal, incluso llegaron a intentar liberarlo, pero las fuerzas policiales lo impidieron, dándole garantías al indignante desfile.

Finalmente, se conoció que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre de Perú, logró rescatar al animal, confirmando que: "el ejemplar ha sido trasladado al Centro Ecológico Recreacional Taraccasa, donde recibe atención especializada".

Publicidad

Algunos especialistas afirman que las heridas que suelen sufrir estos animales por el encadenamiento y el estrés producido por todo lo vivido impiden en gran medida su regreso a la vida salvaje, por lo que hacen un llamado a respetar a esta especie, que es insignia de gran parte de los países suramericanos, la cual está en peligro de extinción.

Te puede interesar: Abuelita recibe emotiva recompensa por su ayuda desinteresada

  • Publicidad