En Colombia , así como en otros países de Latinoamérica, la drogadicción es un problema de salud pública muy difícil de controlar, teniendo en cuenta que las bandas dedicadas al microtráfico parecen nunca acabarse, por lo que el negocio del expendio de alucinógenos se ha tomado las principales ciudades del país.
Es precisamente desde una de ellas que se conoció hace unos días la historia de vida de Andrés, un habitante de calle que transita por las calles de Medellín con muchas anécdotas para contar, pues según relata su vida antes de la indigencia estaba llena de aprendizaje y un futuro prometedor.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6
Su testimonio se dio a conocer en redes sociales gracias al usuario de TikToK @martasu51, quien entrevisto al hombre y logró inmortalizar su historia. Pues bien, de acuerdo con Andrés, antes de caer en el vicio era modelo, había estudiado durante ocho semestres la carrera de derecho y alcanzó a conocer varios países.
Publicidad
Aunque hoy en día su aspecto es de un hombre muy flaco, con el cabello largo y enredado, ropa desgastada y sucia, no ha perdido ciertas cosas de su pasado, como por ejemplo la fluidez con la que habla inglés, uno de los detalles que hace creíble su historia.
El mismo confiesa que su perdición fueron las drogas, las cuales llegaron a su vida en un momento difícil y jamás se volvieron a ir. Incluso señaló que su sueño es recuperarse de la adicción, retomar sus estudios, graduarse como abogado y sobre todo volver a ver a su hijo, con quien por obvias razones perdió todo tipo de comunicación.
Publicidad
Muchos internautas se emocionaron con el testimonio y dejaron varios comentarios en la publicación: “Este caballero me dejó sin palabras, a veces juzgamos sin saber de la persona”, “Me recuerda al poeta Núñez, que deambulaba por las calles de mi querido León, Nicaragua”, “Dios le permita salir adelante”.