Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Adolescente muere en Cartagena sin saber que había sido el mejor Icfes de su colegio

Equipos de rescate ubicaron el cadáver del joven en las playas de La Bocana, zona norte de la capital de Bolívar. Es su tiempo libre era monaguillo en una iglesia.

Andrés Mauricio Vega Julio, joven ahogado en Cartagena
Andrés Mauricio Vega Julio, joven ahogado en Cartagena
/Foto: redes sociales

Andrés Mauricio Vega Julio, un estudiante de tan solo 16 años, que asistía a la Institución Educativa Corazón de María en Cartagena, murió inesperadamente tras un trágico incidente en una playa.

Lo que hace aún más dolorosa su partida es que Andrés nunca tuvo la oportunidad de enterarse de su destacado logro en el examen del Icfes, que estableció un hito en la historia de su colegio.

Andrés dedicó meses de esfuerzo y preparación minuciosa para obtener una calificación sobresaliente en su examen Icfes, sin sospechar que el destino le tenía preparada una desgarradora tragedia.

A pocos días de conocer los resultados de las pruebas, mientras disfrutaba de un partido de fútbol en las playas de Crespo junto a sus amigos, la pelota fue a parar al mar. En un acto de valentía por salvar el balón, Andrés no se percató de la furia de olas que lo arrastraron mar adentro.

Publicidad

La noticia de su desaparición desencadenó una extensa y angustiosa búsqueda, que culminó con el hallazgo de su cuerpo sin vida en La Bocana.

La comunidad educativa de la Institución Educativa Corazón de María expresó su pesar de manera conmovedora. La institución emitió una declaración oficial, donde manifestó su profundo dolor y presentó sus más sinceras condolencias a la familia.

Publicidad

La pérdida de Andrés Mauricio dejó una huella imborrable en la institución, ya que se había convertido en un referente de dedicación y excelencia académica.

Andrés no solo destacaba en el ámbito académico; también desempeñaba un rol importante como monaguillo en la Parroquia San Francisco de Asís. La comunidad parroquial, consternada por su prematura partida, compartió su duelo y aprecio por Andrés. En un mensaje publicado en su página de Facebook, la parroquia rindió homenaje a su servicio constante y su compromiso con la fe.

"Gracias Andrés por una vida de servicio, por ese sí que le diste al Señor desde los 10 años y que día a día confirmaste. Solo nos queda recordar los buenos momentos compartidos contigo y tener la confianza de que ahora estás en un lugar mejor", escribió la Parroquia San Francisco de Asís.

Publicidad

También puedes ver: Casa embrujada: el desafío que midió la valentía de los Vj's de La Kalle

  • Publicidad