Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Capturan al presunto abusador de menor de edad en TransMilenio y revelan su rostro

El secretario de Seguridad del Distrito, Aníbal Fernández de Soto, informó que la captura se logró tras un operativo de allanamiento y registro en la localidad de Usaquén.

Transmilenio
Capturan al presunto abusador de menor de edad en TransMilenio
Foto YouTube

La alcaldesa de Bogotá, Caludia Lopez, confirmó este sábado la captura del hombre señalado como el abusador de Hilary Castro, una joven menor de edad que denunció a través de sus redes sociales el hecho, ocurrido en la noche del pasado 31 de octubre en una estación de TransMilenio, cuando se disponía a encontrarse con unas amigas; la adolescente además habló de una negligencia por parte de las autoridades en la atención de su caso.

La captura se dio en medio de un operativo de la Policía Metropolitana, que además, reveló el rostro del presunto agresor sexual.

"En Bogotá trabajamos sin descanso y en coordinación por la seguridad de todos", mencionó en Twitter la alcaldesa.

Por su parte, el secretario de Seguridad del Distrito, Aníbal Fernández de Soto, dio detalles de la captura y aseguró que se logró tras un operativo de allanamiento y registro en la localidad de Usaquén.

Publicidad

"El día de hoy fui abusada en una estación de Transmilenio", decía la joven el pasado miércoles en su Instagram, donde explicó el caso y aseguró que al ir a denunciar, no le dejaron por ser menor de edad y le obligaron a ir a otro centro donde fue revictimizada.

"Hilary fue activista en mi campaña presidencial, y fue abusada sexualmente en una estación de Transmilenio. Le solicito a la policía en la brevedad del tiempo la captura del criminal", solicitó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en redes.

Publicidad

En situaciones de emergencia para víctimas de violencia machista o para reportar un caso, está disponible en Colombia la línea 155, un número telefónico que funciona las 24 horas del día, bajo reserva y de forma gratuita, donde personal especializado pueda dar todo tipo de información sobre cómo actuar en estos casos, orientación psicosocial y jurídica y dirigir posibles denuncias a la Policía Nacional.

La Línea Púrpura, habilitada por la Alcaldía de Bogotá, también tiene atención 24 horas por mujeres especializadas a través del número gratuito 018000112137 o el whatsapp 3007551846 y el correo lpurpura@sdmujer.gov.co.

Te puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad