Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Abuso sexual en TransMilenio: joven denuncia que en la estación no había policías ni vigilantes

TransMilenio asegura que ya inició una indagación sobre los hechos que habrían iniciado en una estación sin seguridad.

Transmilenio
Transmilenio
/Foto: Pixabay

Unaberrante caso de abuso sexualdesató indignación y polémica en Bogotá luego de que una menor de edaddenunciara que fue abusada por un hombre que la abordó dentro de una estación de TransMilenio en la que, según su versión, no había presencia de policías ni vigilantes adscritos al sistema de transporte.

Pues pese a que el hecho ya genera repudio en la ciudadanía, lo que más reclamos desata es que, según versión de la víctima, el abuso no pudo evitarse ya que dentro de la estación no había personal de seguridad a quien pedirle auxilio, pese a que aún estaba en funcionamiento el sistema.

El caso se dio a conocer luego de que una joven de 17 años publicara un video contando lo que le sucedió y asegurando que todo inició dentro de una de las estaciones del sistema donde un hombre la abordó y la intimidó con un arma blanca, al punto de obligarla a cometer cuanto vejamen quiso.

“Quiero hacer una denuncia pública, porque el día 31 de octubre fui abusada en una estación de TransMilenio”, comienza diciendo la menor de edad que, con voz entre cortada, toma fuerzas para visibilizar su caso.

Publicidad

Según su relato, la joven iba en la ruta B12 que va hacia el norte de Bogotá; en medio de su recorrido tuvo que bajarse en la Estación La Castellana sonde se percató que estaba siendo seguida por un desconocido que "miró para todo lado y luego sacó algo de la maleta". Inmediatamente la joven relata que al percatarse que "no había ni un solo policía ni un solo celador" en la estación decidió acelerar el paso pero el hombre la alcanzó y la abordó amenazándola con el cuchillo.

El sujeto en principio atracó a la mujer dentro de la estación donde se tomó su tiempo para despojarla de sus objetos personales mientras la intimidaba con el cuchillo; pero esto no fue suficiente para el desadaptado que, según la mujer, tras robarla, la obligó a salir con él de la estación.

Publicidad

Una vez afuera la obligó a ubicarse detrás de la estación donde comenzó un abuso en el que, según el relato, la manoseó, le tocó sus partes íntimas, y se bajó el pantalón para obligarla a realizarle sexo oral.

El hombre que al parecer iba a continuar los vejámenes, se percató que dos jóvenes se acercaban al lugar por lo que salió corriendo dejando a su víctima libre quien por fin pudo pedir ayuda.

En el video la menor de edad cuenta que los jóvenes la auxiliaron y le prestaron un celular para que se comunicara con las amigas que la estaban esperando y luego con su mamá.

La mujer, en completo estado de shock y miedo tomó fuerza para denunciar al día siguiente (1 de noviembre); pero asegura que ha sido un proceso engorroso y revictimizante ya que tuvo que pasar por varias URI y con llamadas sin respuesta a Policía de TransMilenio; algo que, según la víctima, ha dilatado más el proceso, razón que la llevó a hacer su denuncia pública por redes sociales.

Publicidad

Luego de que se difundiera el caso y se desatara una oleada de críticas hacia el sistema, TransMilenio se pronunció a través de un comunicado en el que manifestó que “Tan pronto se conoció el caso, difundido por las redes sociales, se activaron las rutas de respuesta y atención interinstitucional, en cabeza de la Secretaría Distrital de la Mujer y la Fiscalía Seccional, quien generará una noticia criminal”.

“Se iniciaron las investigaciones internas a fin de recabar información para aportar a las autoridades competentes en el marco de la investigación y el esclarecimiento de lo sucedido”, agregó el sistema de transporte.

Publicidad

Turismo Paranormal en Bogotá

  • Publicidad