El fallecimiento de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía Nacional, ahora ha sacado a la luz una serie de complicaciones y nuevas versiones que están siendo investigadas por las autoridades.
Juan Felipe Rincón, de 21 años, fue encontrado sin signos vitales el pasado domingo en el barrio Quiroga , al sur de Bogotá, luego de ser citado por la familia de una niña de ocho años con la que, según denuncia de los familiares, mantenía conversaciones de carácter inapropiadas.
Publicidad
De acuerdo con los relatos, la familia Sotelo había buscado confrontar al joven, lo que llevó a un encuentro en el que, tras una discusión, se desató un tiroteo que acabó con la vida de Juan Felipe Rincón.
Abogado se va contra familia de menores
Publicidad
Sin embargo, la investigación ha dado un giro importante gracias a una versión presentada por el abogado de la familia Rincón. Según este, existen pruebas dentro del proceso de la Fiscalía que sugieren que Juan Felipe pudo haber sido víctima de una trampa.
Vale la pena mencionar que, se cree que la madre de la menor involucrada podría haber jugado un papel importante en este entramado, ya que se especula que ella habría chateado con el joven haciéndose pasar por una de las menores, lo que habría llevado a la confrontación fatal.
Este hecho abre varias interrogantes sobre la responsabilidad de la madre de la menor y el impacto que esto podría tener en el caso.
Al parecer, si se confirma que la madre manipuló la situación para engañar a Juan Felipe Rincón , podría enfrentar consecuencias legales graves. Esto incluiría la posibilidad de enfrentar cargos por manipulación de menores o incluso ser acusada de complicidad , aunque aún es pronto para determinarlo.
Publicidad
“Hemos venido planteando, no porque nosotros lo quisiéramos, sino porque existen unas pruebas dentro del proceso de la Fiscalía en la que se habla de un posible entrampamiento a Juan Felipe”, dijo el jurista en entrevista con La FM.
El caso sigue siendo investigado por las autoridades, quienes intentan esclarecer las circunstancias del enfrentamiento y el papel que jugó cada uno de los involucrados.
Publicidad
De momento, el joven Juan Felipe Rincón permanece como víctima del hecho , y su familia espera que la verdad salga a la luz. La Fiscalía, por su parte, continúa revisando las pruebas y buscando las conexiones entre los diversos elementos del caso.
Puedes ver | Medicina Legal da giro a caso de Juan Felipe Rincón