Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Conductor de Martín Elías, declarado culpable y condenado por muerte del cantante

El juez determinó que el hombre a cargo de manejar la camioneta de Martín Elías debe pagar condena por el delito de homicidio culposo.

Martín Elías, fallecido cantante vallenato
Martín Elías, fallecido cantante vallenato
/ FOTO: Instagram Martín Elías

Un sorprendente fallo judicial se dio en el caso que se adelanta por la muerte del cantante vallenato Martín Elías, ocurrida el 14 de abril del 2017, y que terminó por declarar culpable al conductor Armando Quintero Ponce.

La decisión del juez se dio a conocer en la noche del jueves 24 de febrero cuando se anunció que Quintero Ponce fue declarado culpable del delito de homicidio culposo y deberá pagar una condena de menos de tres años.

Para el fallo condenatorio, el juez se basó en las pruebas aportadas contra Quintero y en el resultado de una investigación que determinó que el accidente en el que murió Martín Elías se dio tras un exceso de velocidad.

Publicidad

Según los detalles revelados sobre el informe de la investigación, la camioneta en la que viajaba el fallecido artista transitaba por una vía en mal estado a una velocidad de 157 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida en el lugar es de 50 Km/h.

Los argumentos y pruebas expuestas en el caso fueron suficientes para que el Juez Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo condenara a 32 meses de cárcel al conductor Armando Quintero, a quien se señaló de haber incumplido con sus obligaciones como conductor al haber excedido la velocidad y violado varias normas de tránsito.

Publicidad

En el sentido de fallo condenatorio, el Juez además estableció para el conductor el pago de una millonaria multa como parte de reparación a la familia víctima de haber perdido a su ser querido.

De igual forma, el conductor fue cobijado con el beneficio de prisión domiciliaria para el cumplimiento de la pena.

Cabe recordar que, pese al fallo judicial, la condena contra Armando Quintero no está en firme ya que su defensa interpuso el recurso de apelación y, ahora, el caso pasará a otra instancia en la que se determinará si se cae o sigue en firme la pena.

  • Publicidad