Dani Alves jugador de la selección de fútbol de Brasil, es uno de los deportistas más reconocidos en este deporte a nivel mundial pues ha jugado en algunos de los mejores clubes del mundo como el Barcelona de España, la Juventus en Italia, el PSG en Francia, y Sao Paulo, sin mencionar otros equipos.
El futbolista fue condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona a 4 años y 6 meses de cárcel acusado por la violación de una mujer, en una discoteca de Barcelona el 31 de diciembre de 2022. Esta sentencia fue dada por este tribunal hoy 22 de febrero de 2024 en España.
El tribunal consideró que la mujer no consintió las relaciones y existen pruebas, además del propio testimonio de la mujer, que confirma la violación, por lo tanto el jugador fue acusado por el delito de agresión sexual.
Además de esta sentencia, en la audiencia se condenó a Alves a 5 años de libertad vigilada, después de que cumpla su sentencia en la cárcel. De igual forma, deberá pagar una indemnización a la víctima de 150 mil euros por el daño moral y las lesiones sufridas. También deberá pagar una multa adicional de 9.000 euros por el delito 'leve' de lesiones personales.
Publicidad
Por otro lado, no podrá comunicarse con la víctima o acercarse a ella a menos de 1000 metros, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Sentencia por la que fue condenado Dani Alves
Publicidad
El tribunal de la sección 21 de la audiencia de Barcelona determinó que el jugador sí maltrató a la mujer, tratándola bruscamente a pesar de que la victima no quería y se reusaba a tener relaciones sexuales con él, lo que indicó la ausencia de consentimiento con uso de violencia y acceso carnal.
Declaración de la victima
El tribunal valoró la declaración de la mujer de manera positiva corroborando los hechos y las pruebas que dio la víctima durante su confesión, pues los magistrados consideraron que lo que ella dijo es coherente.
Neymar Jr. le donó dinero a Dani Alves
Publicidad
Por otro lado, se conoció que Dani Alves, desde que fue arrestado, no ha tenido la posibilidad de acceder a sus cuentas bancarias y bienes personales, lo que le impedía pagar esa indemnización de 150 mil euros a su víctima, por lo que su compañero y amigo Neymar Jr. le donó esa cantidad de dinero, según un informe revelado en enero de este año.
También se supo que Neymar da Silva Santos, padre de Neymar Jr. fue el encargado de hacer la transferencia de dinero. "La familia nos pidió ayuda. Daniel no tenía dinero para defenderse y el plazo para pagar la defensa estaba venciendo. Piénselo, en ningún momento podría negarle ayuda a un amigo que intenta defenderse de una acusación", afirmó el papá de Neymar.
Publicidad
También puedes ver: tres signos que tendrán derroche de dinero en 2024