Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Escándalo en la Policía! Capturan a cinco uniformados vinculados con red de microtráfico

Los policías estarían permitiendo la comercialización de drogas en alrededores de colegios de suba y Fontibón.

Hombre capturado
Hombre capturado
/ FOTO: AFP

Las autoridades confirmaron en la madrugada de este martes 6 de septiembre la captura de cinco integrantes de la institución, quienes están señalados de presuntamente tener vínculos con bandas de microtráfico.

Estas recientes capturas destapan un nuevo escándalo en la Policía Nacional debido a que se acusa a cinco patrulleros de hacer parte de una red de microtráfico que opera, principalmente, en planteles educativos de dos localidades de la ciudad.

Las capturas se efectuaron en medio del avance de investigaciones contra bandas criminales en Bogotá y cuyos enfrentamientos dejan más de 20 personas asesinadas y abandonadas embolsadas por distintas localidades.

Publicidad

Tras las detenciones los uniformados fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, ubicada en Puente Aranda, donde fueron presentados ante un juez para legalizar las capturas.

Los patrulleros capturados fueron identificados como: Andrés Felipe Ramírez, Julio César Valencia, Daniel Alfonso Puentes, Jefferson Gaitán y Carlos Julio Colmenares, quienes están adscritos a las estaciones de Suba y Fontibón.

Publicidad

La Fiscalía señala a los uniformados de brindar colaboración a organizaciones delincuenciales dedicadas a la venta de drogas en Bogotá, y cuyas pruebas serían reveladas en el desarrollo del proceso contra los capturados.

Lo que se conoce hasta el momento es que el ente investigador tiene elementos probatorios que demostrarían que los uniformados tenían una renta criminal mensual de aproximadamente 15 millones de pesos y cada patrullero recibía entre 2 y 3 millones de pesos.

La investigación permitió a la Fiscalía determinar que los uniformados señalados permitían la comercialización de drogas en los alrededores de colegios y centros de las localidades de Fontibón y Suba.

Los policías judicializados enfrentarían un procesos en el que se les acusaría por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir agravado con concurso heterogéneo, cohecho propio en concurso homogéneo y sucesivo.

Publicidad

Te puede interesar este video: Encuentran carro relacionado con cuerpos desmembrados

Escucha el podcast de farándula y entérate de los chismes más sonados

Publicidad

  • Publicidad