Séptimo Día, programa de Caracol Televisión , reveló la versión de un nuevo testigo en el caso de Ana María Castro quien quiso mantenerse en el anonimato. Esta persona pasó por la misma calle donde se encontraba la joven botada en el suelo y escuchó algo sorprendente y hasta el momento no contado.
Según contó Diego Guauque, presentador de Séptimo Día, el 5 de marzo de 2020, el testigo, quien iba pasando por ahí y quien no quiso relevar su identidad, aportó un valioso dato a la investigación .
De acuerdo con el relato contado, el hombre, quien disminuyó la velocidad al pasar por la zona, cruzó unas palabras con Mateo Reyes, joven que esa noche acompañaba a Ana María.
El sujeto le peguntó a Mateo, el joven que al parecer estaba ayudando a la universitaria que se encontraba agonizando en el piso, qué había sucedido.
Publicidad
A lo que Reyes le respondió lo siguiente: “Pasó algo horrible, la cogieron a golpes, la golpearon con una botella” .
Publicidad
Cuyo testimonio afirmaría lo dicho la semana pasada mediante un expediente de la Fiscalía , el cual asegura que Ana María Castro habría recibido golpes en dos momentos diferentes antes de morir.
Po su parte, el abogado Abelardo de la Espriella, defensor de la familia de Ana María Castro, dijo en ‘Séptimo Día’ que no descartaba aún la hipótesis de que la universitaria hubiese sido golpeada cuando se movilizaba en el vehículo en movimiento del cual, según la Fiscalía, habría sido lanzada y también golpeada.
Asimismo, agregó el abogado: “De eso da cuenta también el examen de Medicina Legal porque hay u n golpe que es contundente y que causa un daño terrible a nivel cerebral . Hay otros golpes más leves”.
Cabe mencionar que el programa también añadió el testimonio de otras personas que también cruzaron ese día por el lugar de los hechos, los cuales aseguran que a la joven la habrían lanzado de la camioneta , lo que también coincide con la hipótesis de un experto forense quien analizó la respectiva necropsia.
Publicidad
Por ahora, Paul Naranjo y Julián Ortegón, principales implicados, se encuentran presos mientras avanza el proceso de investigación que busca aclarar que paso la madrugada de ese día, cuando la joven murió en extraños hechos.
Mientras que Mateo Reyes se encuentra fuera del país , debido a que no hubo restricción legal que le quitara su libertad o le impidiera salir de Colombia.
Publicidad