Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Se fugó de la cárcel alias 'Firma', temido cabecilla de banda 'Los Pelusos'

Al estilo Spiderman el temido delincuente habría trepado una malla de seguridad de más de cinco metros de altura.

Imagen referencial, Cárcel
Imagen referencial, Cárcel
/Foto: AFP

Las autoridades confirmaron en la tarde de este lunes 2 de enero la fuga de un preso de lacárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.

Según la información oficial, se trata de un hombre llamado Bryan Orlando Marín Cardona, más conocido en el mundo delictivo con el alias de 'Firma', quien es uno de los cabecillas de la estructura criminal Los Pelusos.

Sobre esta fuga, desde la dirección del Instituto Nacional Penitenciario y carcelario (Inpec) se confirmó que el cabecillalogró evadir la seguridad de la cárcel y evadirse hacia las 3:20 de la madrugada de este lunes, en medio de presuntas fallas de la guardia en la que había entre 20 y 25 custodios.

Y pese a la hora de la fuga, fue solo hasta las 7:00 a.m. que el personal de seguridad del penal se percató de que hacía falta un recluso y tras la inspección se determinó que se trataba de Bryan Orlando Marín.

Publicidad

Además, se reveló que el ahora prófugo de la justicia no solo burló la seguridad humana, sino que además superó una malla de más de cinco metros de altura que encierra el penal.

"Parece que no hay complicidad. Parece que él logra fugarse a través de las mallas. Estamos revisando cámaras, haciendo entrevistas y demás", expresó el coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec.

Publicidad

De igual forma el coronel aclaró que las autoridades activaron una investigación en la que adelantan verificaciones con seguimientos a cámaras y entrevistas al personal de la cárcel para determinar cómo se dieron los hechos y dónde podría estar el hombre.

En medio del pronunciamiento, el director del Inpec catalogó de "inaudito que alguien se fugue de una cárcel de máxima seguridad".

Alias 'Firma', había sido visto recientemente en Duitama y, antes de su fuga, había cumplido cuatro de los seis años de condena que pagaba en Cómbita.

Te puede interesar: Hombre con traje de Papá Noel y en trineo reparte felicidad en Bogotá

Publicidad

  • Publicidad