Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Descubren presunta corrupción en el INPEC: guardias venden licor a los presos

Se presume que algunos funcionarios habrían vendido botellas de licor a los presos por altas sumas de dinero.

Imagen referencial, cárcel o prisión
Imagen referencial, cárcel o prisión
/Foto: Getty Images

Un escándalo sacude al instituto nacional penitenciario y carcelario (INPEC) en pleno inicio del 2023 debido a unos ya conocidos casos de corrupción que existen entre algunos guardias de las prisiones y los presos.

Según el coronel Daniel Gutiérrez, director de la entidad, en una entrevista revelada por caracol radio, destacó que en algunos penales se estaría ofreciendo botellas de licor por altas suma de dinero, todo esto en el marco de la celebración de fin de año.

De acuerdo al oficial, gracias a un trabajo de investigación de un nuevo grupo designado, se pudo descubrir esta nueva modalidad de corrupción que involucra a algunos guardias del INPEC, los cuales cobrarían hasta cinco millones de pesos por una botella de whisky, todo esto según el citado medio.

Al parecer se logró decomisar varias garrafas de licor en diferentes penales, lo cual desataría el inicio inmediato de una investigación, qué igualmente fue trasladada a la Fiscalía general de la nación, la cual será la encargada de apoyar este proceso.

Publicidad

Gutiérrez indicó en la cadena radial que: “Algunos guardianes que para estas fechas trataron de ofrecer para estas fechas, trago, licor a los internos”.

El oficial afirmó en dicha emisora que este grupo de investigación, creado por el mismo, pretende acabar con los hechos de corrupción qué se presentan por parte de algunos guardias que al parecer llevan bastantes años “mandando” en diferentes pabellones y sosteniendo alianzas con algunos presos que tendrían mucho poder, los cuales serían los encargados de darles dinero.

Publicidad

“Tenemos información de que cuando llega un interno nuevo le cobran por el uso de la plancha, le cobran por el uso de la celda. Esos son algunos hechos en contra de privados de la libertad. Tenemos que acabar con esa mala cultura de que todo se paga y con esas escuelas del crimen”, aseveró Gutiérrez. Sin duda un caso que seguirá dando de que hablar, mientras las autoridades pertinentes avanzan con la debida investigación.

Te puede interesar: Héroe K, con traje de Papá Noel y en trineo ¡Haciendo felices a muchas personas!

  • Publicidad