Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Moto sin SOAT provoca accidente contra el esquema del ministro de Transporte: "No tenía placa"

El insólito hecho desata nuevamente el debate sobre el costo del SOAT a las motos y los estrictos controles a estos vehículos señalados de ocasionar la mayoría de accidentes de tránsito.

Moto sin SOAT provoca accidente.jpg
Moto sin SOAT provoca accidente de tránsito
/ FOTO: Captura de video Twitter @MinistroReyes

El debate sobre el cobró del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) volvió a apoderarse de las redes, la opinión pública y de sectores que defienden la obligatoriedad e incremento para motos debido a que, según cifras, estos vehículos son los que más se ven involucrados en accidentes de tránsito.

Y cuando se había anunciado un descuento y algunas consideraciones especiales para motociclistas frente al pago del SOAT, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, vivió en carne propia un accidente provocado por un motociclista cuyo vehículo no contaba con el pago de este seguro obligatorio.

El insólito hecho se presentó el domingo 11 de diciembre cuando la caravana del ministro de Transporte se trasladaba por las carreteras del departamento de Santander y fue embestida por una moto de alto cilindraje.

Según se conoció, el motociclista transitaba a alta velocidad por la vía que comunica a los municipios de Barichara con San Gil, y en una maniobra perdió el control de su vehículo y terminó chocando contra los vehículos del organismo público.

Publicidad

Al verificar la documentación del conductor de la moto y su vehículo se confirmó que la motocicleta de alto cilindraje no cuenta con los papeles al día y transitaba con el SOAT vencido.

Según dio a conocer el propio ministro Reyes, el conductor de la moto "no portaban ningún documento, ni SOAT, ni el estado de la motocicleta, ni siquiera contaba con la documentación de soporte de quien conducía este vehículo y no tenía placa de conducción”.

Publicidad

Asimismo, el funcionario reveló que la motocicleta accidentada viajaba en caravana junto a otros dos motociclistas a quienes también se les confirmó que no contaban con SOAT en ninguna de sus motos.

El choque dejó lesionado al patrullero Jhon Heyler Obando Vera, quien hace parte del esquema motorizado de seguridad del ministro y tuvo que ser atendido por molestias en una de sus piernas; además la moto, perteneciente a la Policía de Tránsito, quedó con varios daños que impide su circulación.

  • Publicidad