Aunque no paran debuscar a Wilson, el perro que se ha convertido en un símbolo para miles de colombianos por ser uno de los mejores caninos rescatistas de las FF. MM. y los hombres del Ejército Nacional, la esperanza de encontrarlo cada día disminuye.
Se sabe que aún hay un equipo especial buscándolo y que estarían usando diferentes estrategias para atraerlo a través del olfato, como usar su comida favorita y una perrita en celo; sin embargo, aún no hay rastro de Wilson, el perrito que habría estado durante días con los cuatro niños indígenas rescatados en el Guaviare.
Y es que la labor de Wilson ha tocado tanto el corazón de los colombianos, quienes piden que no paren de buscarlo, que hasta una supuesta mujer que dice tener el "don" de comunicarse con los animales, habló del perro rescatista.
"En este momento lo que yo les digo que podemos hacer es conectarnos a Wilson. Simplemente imagínenlo, siéntanlo con una gran sonrisa, agradézcanle, denle el valor de lo que él hizo. Las almas tienen misiones, las almas tienen propósitos y él cumplió su propósito", contó la mujer bajo el usuario de Mía Vanegas en TikTok.
Publicidad
Y agregó: "Dejemos un poquito de llenarnos de rabia por lo que está sucediendo, y mejor conectémonos al amor y a la gratitud; conéctense a él, díganle gracias por lo que hiciste, háganle sentir que es un héroe, que estamos orgullosos de lo que realmente hizo y se lo agradecemos, y que le enviamos mucha luz para que reconozca el camino de regreso a casa, si es lo que él elige como alma y si es para su más alto bien".
Vale la pena mencionar que el entrenador de Wilson destaca que es un perro fuerte y tiene todas las capacidades para mantenerse con vida, pues empezó su entrenamiento a la edad de cinco meses, la duración del curso fue de un año y se graduó en febrero.
Publicidad
"Fue un perro muy extrovertido, muy enérgico, siempre sobresalió en el curso", aseguró el compañero de Wilson.