Wilson, el perro rescatista que hizo parte fundamental del hallazgo con vida de los cuatro niños indígenas en la espesa selva del Guaviare, continúa perdido; según militares del Ejército Nacional, están implementando estrategias para atraerlo.
El perro, que lleva desaparecido desde el pasado 18 de mayo y que fue dibujado por los pequeños indígenas, está siendo atraído con su comida favorita y una perrita en celo; sin embargo, esta última técnica podría no funcionar pues Wilson, de un año y medio de edad, está castrado.
“Se empezó a dejarle comida en lugares específicos y se le llevó una perrita en celo para lograr atraerlo con el olfato” , explicó el comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército, el general Pedro Sánchez.
Según el general, el guía y entrenador de Wilson también se adentró en la selva para apoyar la búsqueda que fue denominada 'operación Esperanza', fase dos.
Publicidad
“La búsqueda de Wilson, porque nunca se deja un comando atrás”, agregó, dando a entender que no se rendirán hasta dar con su paradero.
Cuando se conoció la noticia del hallazgo de los menores , las redes sociales estallaron en júbilo y muchas personas destacaron la labor de Wilson, un belga malinois que, sin embargo, se perdió y hasta el momento no ha sido encontrado.
Publicidad
"Nuestra premisa como comandos: jamás se abandona a un compañero caído en el campo de combate. Avanza la Operación Esperanza en la búsqueda de nuestro canino Wilson, que haciendo rastreo y en su afán de encontrar a los niños se aleja de las tropas y se pierde", dijo el comandante de las Fuerzas Militares, general Hélder Giraldo.
El nombre 'Wilson' se convirtió en tendencia de Twitter en Colombia, donde la gente destaca el trabajo del perro y pide que no sea abandonado.
"Falta Wilson. Ministro Iván Velásquez (...) Lo que este gran amigo logró en la Operación Esperanza, el amor que los animales nos dan y la importancia que tienen en sí mismos, exigen que no lo abandonemos. Por favor búsquenlo, infórmennos" , aseguró en Twitter la senadora Andrea Padilla, del partido Alianza Verde.
Carlos Villegas, miembro de la Defensa Civil que trabajó en la búsqueda de los niños, aseguró a Blu Radio que Wilson fue fundamental para encontrar a los menores.
Publicidad
Según Villegas, Wilson era quien les "daba indicios" sobre el paradero de los menores.
"Él nos miraba y nos quería cómo decir algo, pero salía y se volvía a meter en la selva" , relató sobre el perro rastreador, que los colombianos esperan que también sea encontrado con vida pronto.
Publicidad