La historia de los cuatro hermanitos indígenas rescatados en las selvas del Guaviare aún continúa dando sorpresas debido a que salieron a la luz algunas denuncias que pusieron en duda la seguridad de los menores de edad.
Pues luego de que el viernes fueran encontrados con vida los cuatro niños; se conocieron algunas denuncias que pusieron en alerta a las entidades a cargo de velar por la protección y bienestar de los hermanitos que duraron 40 días sobreviviendo solos en la selva.
Y es que cuando se creía que estaba definida la suerte de los menores de edad al lado de su papá y su abuelos maternos, se reveló una disputa entre la familia por la protección de los niños; pues los abuelos de los menores de edad habrían denunciado que el papá de dos de los hermanitos los maltrataba.
Los señalamientos los hace la familia de Magdalena Mucutuy, quien era la mamá de los niños sobrevivientes , y en su denuncia señalan directamente al señor Manuel Ranoque, quien es papá biológico del niño de 4 años y la bebé de un año, y padrastro de las dos niñas mayores.
Publicidad
Según lo que se conoce, el hombre habría sido denunciado por abuso sexual a una de la niñas mayores; pues la familia materna dice que el hombre intentó abusar de una de las niñas además de golpearlas en repetidas oportunidades.
Dichos señalamientos fueron atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que quedó a cargo de los menores de edad mientras se adelanta el proceso de restablecimiento de derechos y mientras se investigan las denuncias para determinar si los niños pueden retornar con sus familias garantizándoles la seguridad y la vida.
Publicidad
Y en medio del escándalo por presunto abuso sexual y maltrato Manuel Ranoque se pronunció defendiéndose de las acusaciones en su contra; pues asegura que se trata de una estrategia de manipulación por parte de los familiares de su pareja fallecida.
El hombre aseguró que desde hace seis años vivía con Magdalena y que acogió a las niñas mayores como hijas suya, por lo que aseguró que no ha intentado abusarlas y que "por el contrario les he brindado estudio y comida".
El hombre aseguró que el delito del que le acusan es falso y que corresponde "a una pelea económica de familias”.
En medio de su defensa el hombre se refirió al tema de maltrato intrafamiliar del que expresó: “Los problemas de hogares, los problemas familiares, eso es entre marido y mujer, eso no es un chisme para el mundo”, e insinuó que en lagunas oportunidades sí agredió física y verbalmente a Magdalena.
Publicidad
“Físicamente muy poco, porque nosotros teníamos más problemas de palabra”, expresó Manuel Ranoque.
Te puede interesar: Johanna Fadul revela infidencias en la Kalle
Publicidad