Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Nueva estafa a través de mensaje: en qué consiste y cómo evitar caer

Siga estos consejos y evite ser estafado con las nuevas modalidades de hurto.

22927_Celular / Foto de referencia: Getty Images
Imagen de referencia
/ Foto de referencia: Getty Images

La delincuencia no solo se percibe con la inseguridad en las calles, sino también con delitos informáticos,extorsiones y estafas,con las que ladrones intentan engañar a las personas a través de guiones y situaciones ficticias con las que logran sacar información valiosa y hurtar dinero.

Una de las modalidades más usadas es la que se hace a través de mensajes de texto, haciéndose pasar por entidades financierasque supuestamente envían notificaciones de riesgo acompañadas de enlaces maliciosos que logran sacar los nombres, contraseñas y otros datos con los que pueden acceder a las cuentas bancarias.

Para evitar este tipo de estafas, los expertos han dado a conocer algunos consejos que pueden seguir los ciudadanos para identificar que los mensajes son realmente de una entidad y no son falsos, buscando mitigar el efecto de este tipo de actos maliciosas.

1. En primer lugar es observar bien el supuesto remitente de dicho mensaje, que entidades y analizar si efectivamente tiene algún producto o algo que ver con ellos.

Publicidad

Asimismo, por nada del mundo comparta a través de estos medios sus datos personales como nombres, apellidos, número de cédula, ni mucho menos los datos bancarios como número de cuenta y claves.

2. Examine los detalles del mensaje, buscando principalmente errores ortográficos, ya que las entidades no cometen este tipo de errores y son genéricos para todo el mundo.

Publicidad

3. No abra ningún link que no haya pedido con anterioridad, verifique que todo lo que haga sea a través de la cuenta oficial de las entidades.

4. Si le llega un mensaje de una entidad con la que tiene algún vínculo, absténgase de responder el mensaje y comuníquese telefónicamente a las líneas de atención o vaya presencialmente a una sucursal.

Te puede interesar: ¿Desde qué edad en promedio debería iniciar la autoestimulación?

  • Publicidad