NOTICIAS

¡No importa si tienen MOHO! Existen alimentos que se pueden consumir

El queso azul es un alimento que se consume con el moho que produce. Foto: Pixabay

No siempre que un alimento tenga moho se debe tirar a la basura.


Por: Redacción digital La Kalle

Es habitual que cuando veas un alimento con moho pienses que se ha dañado y ya no sea comestible. Es verdad, aunque algunos mohos producen sustancias tóxicas o micotoxinas para el cuerpo humano, existen otros que se pueden comer y no afecta tu salud.

 

Ahora podrás conocer los alimentos que puedes consumir, aunque ya le haya salido moho, según huffingtonpost.es el Departamento de Agricultura de Estados Unidos elaboró la siguiente lista:

 

1. El queso duro: No importa si lleva mucho tiempo guardado en la nevera, el queso sigue siendo comestible. Claro está, que si no te gusta puedes cortar la parte del moho y listo sino puedes dejar como medio centímetro y comerlo sin miedo.

 

2. El salchichón: Es normal que un producto curado como este le salga moho. Ráspalo y disfruta su particular sabor.   

 

3. Las verduras firmes: El repollo y la zanahoria, se pueden consumir, aunque les hay salido moho por ser verduras con bajo contenido en agua.

 

4. Las frutas firmes: Las frutas firmes como los pimientos, que contienen un bajo contenido de agua pueden consumirse. En el caso de las frutas blandas, como el melón, papaya y meolocotones, es mejor botarlas, ya que tienen mucha agua y es posible que toda esté contaminada.

 

Ten en cuenta que los alimentos blandos y con alto contenido en agua no se pueden consumir una vez que tengan moho. La pasta cocida, los cereales cocinados, los embutidos (blandos), los cereales cocinados, la crema agria, las mermeladas, el queso blando, el pan, las frutas y verduras blandas es mejor tirarlas a la basura. 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle