Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡No importa si tienen MOHO! Existen alimentos que se pueden consumir

No siempre que un alimento tenga moho se debe tirar a la basura.

1871_El queso azul es un alimento que se consume con el moho que produce. Foto: Pixabay
El queso azul es un alimento que se consume con el moho que produce. Foto: Pixabay
El queso azul es un alimento que se consume con el moho que produce. Foto: Pixabay

Es habitual que cuando veas un alimento con moho pienses que se ha dañado y ya no sea comestible. Es verdad, aunque algunos mohos producen sustancias tóxicas o micotoxinas para el cuerpo humano, existen otros que se pueden comer y no afecta tu salud.

 

Ahora podrás conocer los alimentos que puedes consumir, aunque ya le haya salido moho, según huffingtonpost.es el Departamento de Agricultura de Estados Unidos elaboró la siguiente lista:

 

Publicidad

1. El queso duro: No importa si lleva mucho tiempo guardado en la nevera, el queso sigue siendo comestible. Claro está, que si no te gusta puedes cortar la parte del moho y listo sino puedes dejar como medio centímetro y comerlo sin miedo.

 

Publicidad

2. El salchichón: Es normal que un producto curado como este le salga moho. Ráspalo y disfruta su particular sabor.   

 

3. Las verduras firmes: El repollo y la zanahoria, se pueden consumir, aunque les hay salido moho por ser verduras con bajo contenido en agua.

 

Publicidad

4. Las frutas firmes: Las frutas firmes como los pimientos, que contienen un bajo contenido de agua pueden consumirse. En el caso de las frutas blandas, como el melón, papaya y meolocotones, es mejor botarlas, ya que tienen mucha agua y es posible que toda esté contaminada.

 

Publicidad

Ten en cuenta que los alimentos blandos y con alto contenido en agua no se pueden consumir una vez que tengan moho. La pasta cocida, los cereales cocinados, los embutidos (blandos), los cereales cocinados, la crema agria, las mermeladas, el queso blando, el pan, las frutas y verduras blandas es mejor tirarlas a la basura. 

  • Publicidad