Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Podemos morir tranquilos! Sale a la luz el verdadero nombre del 'El Chavo del 8'

Aunque en ninguno de los capítulos lo mencionaron, por fin se supo cuál fue su nombre y por qué lo ocultaron.

El Chavo del 8
El Chavo del 8
/ Foto: Televisa

El Chavo del 8, uno de los programas televisivos más queridos en Latinoamérica y el mundo, dejó varias incógnitas, entre ellas, cuál es el verdadero nombre de su intrépido protagonista; el misterio por fin fue resuelto.

Según Prensa Libre, en ninguno de los 290 capítulos se escuchó el verdadero nombre, ni se abordó a fondo su origen; sin embargo, en algunos episodios otros personajes cuestionan al 'Chavito' sobre su nombre y él responde “Fili…” pero siempre es interrumpido por algún suceso.

La incógnita fue resuelta tras la publicación del libro 'El diario del Chavo del 8', escrito por el creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños, allí salen a la luz varios secretos.

En esta obra, Chespirito reveló que la madre de El Chavo, cuyo verdadero nombre es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, lo abandonó en una guardería y allí lo llevaron a un orfanato.

Publicidad

Filiberto Raffaelo logró escapar y llegó a la vecindad, donde se encontró con Federico Bardón de la Regueira (Quico), Espergesia Valdés (La Chilindrina), Zenón Barriga y Pesado (Señor Barriga), Ramón Valdés (Don Ramón) y los demás personajes, con los cuales vivió una gran cantidad de aventuras.

  • Publicidad