Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Qué hacer cuando el celular se cae al agua

Te compartimos algunos tips para que logres salvar el dispositivo de una posible muerte súbita

Uso de celular
Uso de celular
/ Foto: Getty Images

A todos alguna vez nuestro teléfono celular se nos ha caído accidentalmente al agua; por lo que para intentar remediar el daño muchos hemos acudido a dejarlo horas y horas en arroz. La pregunta es: ¿Esto realmente sirve?

Un experto de una importante cadena de productos electrónicos rompió el mito de poner el teléfono celular dentro de una gran cantidad de arroz para que absorba la humedad.

Publicidad

De acuerdo a este hombre lo primero que debemos hacer cuando esto suceda es limpiarlo y secarlo de inmediato, lo mejor posible, usando una toalla limpia. También asegurarse de que el agua no escurra a las ranuras del dispositivo como donde se conectan los audífonos o el cargador.

Incluso, señala que una buena herramienta es el secador de cabello ya que este te ayudará a secar las gotas de agua que quedaron dentro del dispositivo.

“Si se quieren hacer las cosas bien hay que usar bolitas o gel de sílece (esas que vienen en sobrecitos en algunas prendas, mochilas y otros productos para evitar que se acumule humedad en el interior del producto), este podría ser el sustituto recomendable del arroz, ya que este solo ayuda a la parte externa” manifestó.

Publicidad

Así que ya sabes que la próxima vez que este incidente vuelva a ocurrir, en vez de salir corriendo por una libra de arroz, lo que debes hacer es buscar como secarlo internamente pues es ahí, donde realmente está el mayor riesgo de que se genere un corto y algunas partes del teléfono dejen de funcionar.

Te puede interesar:

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música