Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Icfes: conoce los resultados de la prueba Saber 11 calendario A

Además, ya se encuentran abiertas las inscripciones para las próximas pruebas Saber 11 calendario B.

 Pruebas Saber 11
Cerca de 650.000 personas presentaron este examen en septiembre.
/Foto: Pixabay

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), publicó hoy, sábado 20 de noviembre, los resultados de aquellas personas que presentaron la prueba Saber 11 calendario A, el pasado 4 y 5 de septiembre.

Mónica Ospina Londoño, directora general de la entidad autónoma vinculada al Ministerio de Educación Nacional de Colombia, afirma que, 650.000 personas, la mayoría estudiantes, presentaron dicho examen y que desde ya, pueden conocer su puntaje.

¿Cómo consultar los resultados de la prueba Saber 11?

Publicidad

1. Ingresa a este enlace resultadosicfes.gov.co
2. Allí, te pedirán que diligencies el tipo y número de documento con el que te inscribiste para presentar la prueba, además de tu fecha de nacimiento y el número de registro asignado en tu examen.
3. Completa el reCAPTCHA que exige el formulario y listo, conocerás tu resultado.

Con estos sencillos pasos, Icfes le apostó a un novedoso mecanismo para agilizar y descongestionar el tráfico en su página, tal como ocurría en años anteriores y, así, las personas que aplicaron a la prueba, visualicen de manera rápida su puntaje individual.

Publicidad

"Desde el Icfes ofrecemos este año a quienes presentan este examen de Estado, un novedoso formato de reporte de resultados interactivo que brinda a los estudiantes la oportunidad de navegar por diferentes interfases que facilitan la comprensión de los contenidos del reporte: el puntaje global, el puntaje por prueba, percentiles y niveles de desempeño para cada una de las cinco áreas que componen el examen saber 11", agregó Ospina.

Por otro lado, se conoció que ya están abiertas las inscripciones para las pruebas Saber 11 de calendario B, las cuales se realizarán, de manera presencial, el domingo 27 de marzo de 2022.

Publicidad

  • Publicidad