Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ocho beneficios de tener relaciones sexuales; una experiencia de placer y salud

Aunque el placer sexual de cada persona puede depender de varios factores, en la mayoría de encuentros se obtienen los mismos beneficios físicos y mentales.

pareja
Colin Anderson Productions pty l/Getty Images

Porque Quiero Estar Bien, el programa de salud mental de la Fundación Santo Domingo, recuerda la importancia de las relaciones sanas y las experiencias sexuales como parte de una armonía entre cuerpo y mente.

En el marco del mes de la salud mental, uno de los temas más relevantes a tratar es la importancia de los encuentros sexuales;aunque para algunos siguen siendo tabú, lo cierto es que pueden beneficiar tanto tu salud física como psicológica.

Según Catalina Botero, psicóloga clínica, algunas personas atraviesan por entornos y experiencias negativas que afectan su relación con la sexualidad y desconocen los beneficios que puede traer una vida sexual sana, no solo como un medio para obtener placer, sino como una herramienta para construir bienestar.

La experta mencionó ocho beneficios de tener relaciones sexuales en un ambiente sano; no son solo físicas, también hay emocionales y psicológicas.

Publicidad

Además, hace énfasis en que "una buena vida sexual puede fortalecer la autoestima, pues ayuda a tener una conexión más cercana con el cuerpo, a entenderlo mejor y juzgarlo menos".

Estos son algunos de los beneficios que se han encontrado:


  • Mejora el sistema inmune: Se ha visto que las personas que tienen relaciones sexuales generan niveles mayores de defensas contra gérmenes, virus y otros microrganismos.
  • Prevención de la incontinencia urinaria en mujeres: Tener relaciones sexuales sirve como ejercicio para fortalecer el piso pélvico y esto reduce la posibilidad de desarrollar incontinencia en edades futuras.
  • Mejora la salud cardíaca: Algunos estudios han demostrado que tener relaciones sexuales puede ayudar a reducir la presión arterial, así como a disminuir la posibilidad de presentar un infarto al corazón.
  • Reduce el estrés: Al recibir estimulación sexual el cuerpo segrega una serie de hormonas y neurotransmisores que afectan directamente el centro de placer del cerebro y disminuyen los niveles de estrés.
  • Reduce el riesgo de cáncer de próstata en hombres: En diferentes estudios se ha visto que los hombres que tienen más eyaculaciones presentan menos riesgo de desarrollar este tipo de cáncer; si bien no es la única variable, si puede resultar muy benéfico.
  • Disminuye diferentes tipos de dolor: Durante el sexo, el cuerpo libera endorfinas, estas sustancias actúan como un analgésico natural del cuerpo. Las investigaciones demuestran que el sexo también puede ayudar a aliviar el dolor relacionado con migrañas o dolores de cabeza.
Por último, la sexualidad nos permite afianzar vínculos de intimidad con aquellas personas con quienes decidimos compartir esta parte de nuestro ser.

Publicidad

También puedes ver: Caída Victoria Merlano de Kallejiando 😅

  • Publicidad