Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Otro temblor en Viernes Santo sacude a Colombia; este fue de magnitud 3,9

Desde la madrugada de este Viernes Santo se han presentado varios movimientos telúricos en diferentes regiones del país. Usuarios han reportado en redes sociales sentir el temblor.

Reportan otro temblor en Viernes Santo
Reportan otro temblor en Viernes Santo
/Foto: Servicio Geológico Colombiano

Otro temblor en Viernes Santo sacudió a Colombia; este tuvo una magnitud de 3,9. Desde la madrugada de este día sagrado, se han registrado varios movimientos telúricos en diferentes regiones del país. Usuarios han manifestado en redes sociales haber sentido el temblor.

El sismo se produjo este 29 de marzo de 2024, a las 08:58 a.m., con una magnitud de 3,9 y una profundidad de 147 km. Tuvo lugar en Los Santos, Santander. En la madrugada del mismo Viernes Santo, alrededor de las 3:00 am, se reportó otro temblor de magnitud 3,3 también en Santander, específicamente en municipios cercanos como Los Santos, Jordán y Aratoca.

Aunque se registraron sacudidas leves en varias ciudades, las autoridades confirmaron que el evento no causó daños materiales significativos ni víctimas humanas.

No se reportaron incidentes graves relacionados con la caída de objetos o daños estructurales en edificaciones, lo que ha generado un sentimiento de alivio entre la población.

Publicidad

La constante ocurrencia de temblores durante Semana Santa puede generar temor y preocupación en la población. Muchas personas asocian estos eventos sísmicos con posibles catástrofes naturales, como terremotos de mayor magnitud que podrían causar daños significativos a las infraestructuras y poner en peligro la vida de las personas.

Además, en el contexto de las festividades religiosas, algunos creyentes pueden interpretar los temblores como señales divinas o como un momento de reflexión sobre la fragilidad de la vida. Así lo han reportado en redes sociales; sin embargo, vale la pena afirmar que aunque en Colombia suele temblar frecuentemente, los movimientos son leves y se deben a su ubicación sísmicamente activa.

Publicidad

Puedes ver | Caso Dilan Santiago Castro: hallan fluidos del responsable

Publicidad

  • Publicidad