En la madrugada de este Jueves Santo, en la vía que conecta a Bogotá con Tunja se tiñó de tragedia, fue reportado un accidente de tránsito que dejó a dos personas muertas y a más de una decena heridas. Pasajera víctima dio su testimonio.
El hecho ocurrió luego de que un bus de la empresa Concorde, con 28 pasajeros a bordo, se volcara en la ruta Bogotá-Tunja, específicamente en la vereda Boitá, en el municipio de Sesquilé.
El capitán de Bomberos , Álvaro Eduardo Farfán, informó que en el lugar se atendieron a los pasajeros heridos, trasladando a 12 de ellos al hospital de Sesquilé y a uno de mayor complejidad al hospital de la Sabana. Trágicamente, dos personas perdieron la vida en el sitio: un menor de edad y una mujer adulta.
Publicidad
Juliana Difilippo, una de las pasajeras del autobús accidentado relató que el bus debía partir alrededor de las 10:00 p.m., pero debido a problemas operativos, salió con una hora de retraso.
"Llevábamos una hora de camino y ocurrió el accidente. Yo iba entre dormida, pero el conductor iba a alta velocidad. Él perdió el control del autobús", afirmó a El Tiempo.
Publicidad
Difilippo describió el momento del accidente como aterrador: "Cerré mis ojos con fuerza y cuando los volví a abrir, vi el caos. Comenzamos a ayudar a las personas heridas y vimos a dos personas fallecidas. No sabemos si eran madre e hijo, porque nadie preguntaba por ellos".
El accidente tuvo lugar alrededor de las 12:30 a.m. del Jueves Santo. Las autoridades locales se desplegaron rápidamente en el lugar del incidente para brindar asistencia y esclarecer las circunstancias que llevaron al trágico desenlace.
Por el momento se desconoce si las causas del accidente se debieron a una falla mecánica o humana. Pese a que testigos indican que el conductor iba a alta velocidad, las investigaciones estarán a cargo de las autoridades correspondientes.
Publicidad
Puedes ver | Caso Dilan Santiago Castro: hallan fluidos del responsable