Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Protesta en Carrera Séptima de Bogotá fue dispersada con bombas aturdidoras del Esmad

Los ciudadanos denunciaron que el grupo antidisturbios utilizó estos artefactos teniendo conocimiento de que la mayoría de los manifestantes eran adultos mayores.

Escuadrón móvil antidisturbios (ESMAD)
Escuadrón móvil antidisturbios (ESMAD)
/Foto: AFP

Este martes al menos 200 personas bloquearon la carrera séptima en Bogotá, los manifestantes se tomaron la calzada a la altura de la calle 93, sentido norte – sur, protestando en contra del sistema Transmilenio por ese corredor vial.

Como es de costumbre en la capital, llegó un grupo del Esmad a controlar la situación, pero muchos ciudadanos denunciaron que los uniformados utilizaron bombas aturdidoras para dispersar a la multitud, teniendo en cuenta que muchos de ellos eran adultos mayores.

Según la información que se conoce hasta el momento, los manifestantes se tomaron la calzada llevando pancartas, bloqueando el tráfico, ocasionando así un estancamiento que afecto la movilidad en la localidad de chapinero.

En diálogos con Blu radio, el concejal Diego Cancino, se preguntó quien habría dado la orden de responder con violencia a esta protesta pacifica en el norte de la ciudad: “Esta era una protesta pacífica. Es inaudito que a unas personas que están protestando de manera pacífica les manden aturdidoras. La respuesta es violenta, con aturdidoras”.

Publicidad

Dicha protesta es llevada a cabo por habitantes de la carrera séptima, debido a que muchos de ellos están en contra del proyecto del corredor verde por parte de la Alcaldía de Claudia López. De acuerdo con una de las líderes cívicas, el objetivo de la manifestación es “detener” el proyecto, ya que según ellos será un “caos de movilidad” si se lleva a cabo.

“Vamos a hacer una movilización pedagógica, vamos a contarle a la ciudad qué va a pasar con el mal llamado corredor verde de la alcaldesa”, indicó María Fernanda Moreno en el programa 'Mañanas Blu'.

Publicidad

Jorge Celedón le apuesta al amor libre

  • Publicidad