Este martes al menos 200 personas bloquearon la carrera séptima en Bogotá , los manifestantes se tomaron la calzada a la altura de la calle 93, sentido norte – sur, protestando en contra del sistema Transmilenio por ese corredor vial.
Como es de costumbre en la capital, llegó un grupo del Esmad a controlar la situación, pero muchos ciudadanos denunciaron que los uniformados utilizaron bombas aturdidoras para dispersar a la multitud, teniendo en cuenta que muchos de ellos eran adultos mayores.
Según la información que se conoce hasta el momento, los manifestantes se tomaron la calzada llevando pancartas, bloqueando el tráfico, ocasionando así un estancamiento que afecto la movilidad en la localidad de chapinero.
En diálogos con Blu radio, el concejal Diego Cancino, se preguntó quien habría dado la orden de responder con violencia a esta protesta pacifica en el norte de la ciudad: “Esta era una protesta pacífica. Es inaudito que a unas personas que están protestando de manera pacífica les manden aturdidoras. La respuesta es violenta, con aturdidoras”.
Publicidad
Dicha protesta es llevada a cabo por habitantes de la carrera séptima, debido a que muchos de ellos están en contra del proyecto del corredor verde por parte de la Alcaldía de Claudia López . De acuerdo con una de las líderes cívicas, el objetivo de la manifestación es “detener” el proyecto, ya que según ellos será un “caos de movilidad” si se lleva a cabo.
“Vamos a hacer una movilización pedagógica, vamos a contarle a la ciudad qué va a pasar con el mal llamado corredor verde de la alcaldesa”, indicó María Fernanda Moreno en el programa 'Mañanas Blu'.
#Video Con bombas aturdidoras, el Esmad dispersó a manifestantes que protestan a esta hora en la carrera 7 con calle 93 en Bogotá contra el Corredor Verde de la alcaldesa Claudia López. #VocesySonidos pic.twitter.com/WRqRP8unSo
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) February 21, 2023
Publicidad