El caso de Javier Acosta ha despertado cientos de sentimientos y reacciones en nuestro país. El joven Bogotano tomó la difícil decisión de realizarse la eutanasia debido a un delicado estado de salud.
El ferviente hincha de Millonarios contó que tras tener un accidente de tránsito su salud decayó y como si fuera poco contrajo una bacteria al entrar a una piscina, lo que derivó en un cáncer de hueso y posteriormente de sangre, problema de salud que hoy en día le provoca insoportables dolores.
Tras compartir su decisión en un Live, muchas personas compartieron su historia hasta que se viralizó, llegando incluso a oídos de Falcao, jugador de Millonarios, quien lo llamó y oro por él en compañía de su esposa Lorelei Tarón.
Tras este episodio, el joven comenzó a despedirse de su familia, su hijo y su perrita, causando profunda conmoción en quienes han seguido su historia, la cual acabará el viernes cuando le realicen el procedimiento.
Publicidad
Una de las personas que reaccionó a su situación fue el reconocido exsacerdote Alberto Linero, quien con mucho respeto habló de lo sucedido, indicando que aunque dejó el celibato, sigue siendo un hombre de fe y cree que la vida es sagrada: “Soy un hombre de fe y un hombre pro vida y creo que la vida humana, independiente de las circunstancias, tiene un valor intrínseco y sagrado que no se puede decidir tan fácilmente".
Así mismo indicó que: "Para mí el señor de la vida es Dios y es él quien decide, pero tengo un respeto absoluto por la conciencia de cada persona y no puedo juzgar ni señalar a nadie. Toda esta situación nos lleva a pensar qué es una vida digna”, dejando claro que de acuerdo a su religión y creencia “si Dios da vida, solo él puede quitarla”.
Publicidad
Cabe aclarar que Linero fue muy respetuoso con el joven, además indicó que entiende al joven y respeta profundamente su decisión, enviando un mensaje para su familia y amigos quienes extrañaran al joven.
Este viernes despedimos a un guerrero: Javier Acosta, hincha de Millonarios