Una de las despedidas más difíciles que ha enfrentado Javier Acosta, luego de decidir pedir la eutanasia para frenar la difícil condición de salud con la que vive, es la que tiene que ver con su hijita, su hermana y sus papás, quienes evidentemente serán los más afectados emocionalmente con el fallecimiento del joven.
Sin embargo, en medio de su incansable lucha contra los diagnósticos, sus familiares y seres queridos han sabido entender que el hombre ya no tiene calidad de vida luego de quedar en silla de ruedas hace nueve años, adquirir una bacteria en una piscina hace cuatro años y luego desarrollar un cáncer en la sangre; por eso la opción de eutanasia se da en medio de agotar posibilidades y no poder hacer nada más por mejorar su condición.
Su hija es un de sus principales 'motores' de vida y por quien le dio largas al a decisión de pedir la eutanasia; pues este padre soltero teme y lamenta no poder seguir acompañando en vida a su pequeña.
Pero la niña, con la madurez que la vida le ha dado en medio de la lucha médica de Javier, logró entender que su papá no tiene una vida digna ya que permanece en clínicas, con movilidad reducida y con diagnósticos cada vez menos alentadores sobre enfermedades entre las que ya le confirmaron que se sumó un cáncer.
Publicidad
Por eso se convirtió en su fortaleza y apoyo fundamental para tomar la decisión de pedir la muerte asistida que finalmente fue aprobada yserá aplicada este viernes 30 de agosto , luego de haberlo consultado con la niña previamente y recibido su aceptación.
Javier contó que antes de que le dieran la noticia de que le habían aprobado la eutanasia tuvo un encuentro especial con su hijita el sábado 24 de agosto en el que hablaron del tema y se dijeron casi que las últimas palabras en vida.
Publicidad
Hija de Javier Acosta se despide de él antes de eutanasia
El hombre la describió como una persona madura para su edad y quien entiende perfectamente por todo lo que ha tenido que pasar para lograr sobrevivir a tantas condiciones médicas y que ella misma optó por apoyarlo en su decisión para poder descansar.
Contó que el diálogo se dio en medio de un emotivo momento en la habitación del hospital donde se encuentra internado; allí la niña le habló seriamente sobre sus sentimientos encontrados y la necesidad se saber que su papito ya no siente dolor.
“Es tan madura que se sentó en mi cama acá, en el hospital, y me dijo: ‘Papi, te voy a decir una cosa: te amo con mi vida’”, comenzó diciéndole la niña quién inmediatamente le expresó: "Tu eres el amor de mi vida".
Publicidad
Javier contó que su hija le repitió: “Te amo con mi vida, pa’, eres es el primer amor de una hija, de una mujer. Es el papá. Eres mi vida pa’, te amo", pero al mismo tiempo le dijo que ella sufre de verlo sufrir así; y le expresó: "Pero prefiero que estés con Dios a verte seguir sufriendo en una cama, pa'".
Las palabras de la niña, aunque fueron desgarradoras para el hombre, también le dieron alivio de saber que su niña entiende lo que va a pasar y que estará tranquila de saber que él descansará.
Publicidad
“Es como una motivación saber que mi hija tan pequeña es tan madura”, dijo a Noticias Caracol el hincha de millonarios que trata de ponerle la mejor actitud a este proceso.