Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: Así fue como Javier Acosta adquirió la bacteria en Melgar por la que pide eutanasia

El joven estaba en un paseo en Melgar cuando contrajo la bacteria en su glúteo y que terminó llegando hasta el hueso; tras pedir la eutanasia realizó un en vivo para despedirse de todos.

Javier Acosta, joven que recibirá eutanasia en Bogotá
Javier Acosta, joven que recibirá eutanasia en Bogotá
/ FOTO: Captura de video en redes sociales

El martes 27 de agosto Colombia se sacudió por un sorpresivo caso en el que unjoven bogotano, de 36 años, anunció que se someterá a la eutanasia este viernes 30 de agosto para poner fin al sufrimiento que lleva hace 5 años a causa de delicados problemas de salud.

Se trata de Javier Acosta, un joven apasionado por el fútbol y fiel seguidor del equipo Millonarios quien ha enfrentado dos fuertes episodios que cambiaron por completo su vida.

Según relató el propio joven, su dificultad inició hace nueve años cuando sufrió un accidente de tránsito en un viaje a Tuluá a donde se trasladó para ver a su equipo de fútbol; este hecho fue tan grave que Javier quedó en silla de ruedas y hasta el día de hoy no ha podido volver a caminar.

Sin embargo otra situación terminaría por complicar su calidad de vida cuando hace cinco años contrajo una bacteria contra la que ha luchado a lo largo de los años y que ahora lo tiene en estado deplorable.

Publicidad

Javier Acosta pidió la eutanasia tras adquirir una bacteria

Debido a su delicado estado y del que los médicos no dan esperanza de recuperación Javier Acosta emprendió una lucha solicitando que le sea aplicada la eutanasia ya que no tiene calidad de vida y los dolores y dificultades por su condición son cada vez más insoportables.

Publicidad

Finalmente, tras un largo proceso en el que su caso fue estudiado a profundidad y tuvo que presentar varias evidencias, el joven logró obtener la autorización para que le sea aplicada legalmente la eutanasia y poner fin a su sufrimiento.

Tras establecerse la fecha en que se le realizará este procedimiento el joven decidió hacer una transmisión en vivo para dar a conocer su caso y despedirse de sus familiares, amigos y seguidores que lo han apoyado a lo largo de estos años en los que no se rindió hasta lograr recibir la autorización de tener una muerte digna sin prolongar su dolor y padecimientos.

¿Cómo adquirió la bacteria Javier Acosta por la que pide eutanasia?

Y fue justo en medio de esa transmisión en vivo, que realizó en sus cuentas de redes sociales, que Javier dio a conocer los detalles de su estado de salud y cómo ocurrió todo.

Publicidad

En el video el joven evidencia su tranquilidad de saber que no deberá sufrir más años soportando intensos dolores y enfrentándose a la movilidad reducida; esto le dio fuerzas para dirigirse a los internautas y revelar que aunque el accidente de hace nueve años le impidió volver a caminar, esto no fue el detonante de su decisión sino lo que ocurrió hace cinco años en un paseo a Melgar.

Javier relató que realizó un viaje al Tolima en el que estuvo algunos días departiendo con sus familiares y disfrutando del clima en Melgar; en medio de su paseo ingresó a piscinas como lo hace cualquier viajero.

Publicidad

Pero desafortunadamente en medio de una de esas piscinas, extrañamente el joven adquirió una bacteria que ingresó por su glúteo izquierdo. Esto se evidenció inicialmente como una roncha que nunca desapareció y con el tiempo evidenció una dolorosa infección.

La situación se agravó cuando la bacteria comenzó a tomar ventaja sobre el glúteo de Javier y terminó carcomiendo piel, tejidos, músculo y hasta llegar al hueso. Los médicos realizaron un tratamiento que no funcionó para controlar la bacteria que se pasó al glúteo derecho, desarrollando la enfermedad osteomelitis.

Pese a los tratamientos médicos la enfermedad continuó avanzando y ahora el joven padece una enfermedad en la sangre producto del avance de esta bacteria en todo su cuerpo.

"Me tuvieron que raspar el glúteo izquierdo y me pusieron un injerto; pegó bien, pero luego se pasó al derecho", relató Javier en la transmisión en vivo, en la que además agregó que su esperanza acabó por completo hace un mes cuando le detectaron cáncer en la sangre y tuvo una recaída que lo dejó postrado en cama con fuerte dolor y fiebre constante.

Publicidad

Este conjunto de diagnósticos llevaron a Javier Acosta a tomar la difícil decisión de solicitar la eutanasia al no tener esperanzas de mejora; y tras lograr que le sea aprobada el joven aprovechó la transmisión en vivo para despedirse de sus seres queridos.

En su despedida dedicó un mensaje especial a su hijita, además de agradecer por el apoyo y acompañamiento que ha recibido durante estos años y por último pidió que no lo olviden y lo recuerden como un apasionado por el fútbol que luchó por su vida hasta agotar las esperanzas.

Publicidad

Puedes ver: La triste forma en que actor Daniel Rengifo descubrió que tenía cáncer en plena grabación

  • Publicidad