Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

El inquietante uso de ChatGPT para hablar con los muertos

La Inteligencia artificial es hoy en día una realidad, en la que muchos usuarios utilizan estos avances para hacer cosas verdaderamente extrañas.

Imagen referencial, inteligencia artificial
Imagen referencial, inteligencia artificial
/Foto: Getty Images

Los avances tecnológicos han permitido que la humanidad rompa ciertas fronteras a nivel digital, creando diversas inteligencias artificiales que están diseñadas cada una para una tarea diferente, pero como es muy bien sabido, algunos encuentran en ellas posibilidades que otros no vemos.

Una de estas nuevas herramientas es ChatGPT, una IA que responde preguntas y ayuda a crear textos, ya sean académicos o noticiosos, recopilando datos y formas únicas de escritura, alimentada de todo el conocimiento que hay en internet, una realidad que, aunque parece de película, es la realdiad en la que vivimos.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6

Pues bien, el medio especializado en estas nuevas tecnologías, Computer Hoy, indicó que hay algunos cibernautas que estarían utilizando ChatGPT de una forma inusual, pues estarían usando esta IA como una manera de revivir digitalmente a los muertos. La manera en la que lo hacen es creando una especie de chatbots, dándoles ciertas características de los difuntos, para tener una conversación en línea con la 'esencia' de esa persona.

Publicidad

Esto ha despertado la iniciativa de muchas empresas dedicadas a estos avances, como pro ejemplo un programa denominado Project December, el cual ya ofrece todo un sistema que tiene la capacidad de adquirir toda la información posible de un fallecido para presentar una falsa conversación, inspirada en su forma de hablar, comunicarse y referirse a las cosas.

Este tipo de desarrollo preocupa a muchas personas, sobre todo en el ámbito científico, quienes creen que darle tanto poder a una máquina podría resultar contraproducente. Este mismo fenómeno preocupa por ejemplo a algunos artistas, quienes alzan su voz al ver en redes sociales como a través de IA las personas pueden crear una canción y poner digitalmente la voz de los cantantes.

Publicidad

Te puede interesar: Abuelita recibe emotiva recompensa por su ayuda desinteresada

  • Publicidad