Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

TikTok espía a sus usuarios según estudio; obtendría hasta las claves de bancos

La investigación además revela la forma y bajo qué acción del usuario es que la red comienza el rastreo.

TikTok
AFP

Una investigación arrojó como resultado que la red social TikTok espía a sus usuario al ser capaz de distinguir todo lo que los usuarios escriben en sus teclados, desde contraseñas hasta datos bancarios y personales.

Pues la nueva investigación publicada en una revista reconocida de Estados Unidos aseguró que un código de TikTok es capaz de obtener y ver todo lo que un usuario escribe desde su teléfono celular.

Incluso se dice que el código permanece oculto en la red social haciendo que se pueda ver todo lo que se escribe en las páginas que los usuarios visitan, lo que genera inquietudes en internautas.

Publicidad

Felix Krause es un especialista en software de Venia, Austria y fue quien reveló dicho dato al haber sido el responsable de la investigación; el hombre afirmó que TikTok inserta un código para monitorear las actividades de los usuarios.

El seguimiento de TikTok se da cuando los usuarios ingresan a un sitio web por medio de un enlace compartido por la red social entre las interacciones de quienes tiene una cuenta activa, lo que permite ver las pulsaciones del teclado y lo que se toca en las páginas abiertas.

Publicidad

Como si fuera poco, no solo TikTok puede tomar información, también Meta es capaz de monitorear las pulsaciones de los teclados en los teléfonos celulares de sus usuarios, donde utiliza el mismo método del código.

Amabas aplicaciones hacen monitoreo según las investigaciones expuestas, mediante unas modificaciones que se hacen en los sitios web a los que los usuarios ingresan a través de un navegador integrado en dichas aplicaciones.

Pues según el estudio, no solo con los enlaces compartidos es posible ver información, también al abrir anuncios o ver perfiles de un creador de contenido en las dos redes sociales, rastreando a su vez actividades, dicho espionaje se da más fácil en iPhone.

Actualmente TikTok es la red social más utilizada por miles de usuarios en todo el mundo, por lo que en algunas ocasiones ya se había cuestionado la seguridad de quienes tienen una cuenta en la que se mantienen activos haciendo contenido.

Publicidad

Te puede interesar este video: Los cambios de los trajes de Vicente Fernández en el tiempo

Publicidad

  • Publicidad